Exhiben la admiración que sentía Pablo Picasso por Goya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Exhiben la admiración que sentía Pablo Picasso por Goya

La muestra forma parte del homenaje al artista malagueño a 50 años de su muerte


La exposición Goya en la mirada de Picasso incluye 35 obras de ambos artistas.
La exposición Goya en la mirada de Picasso incluye 35 obras de ambos artistas.

El Musée Goya de Castres (Francia) exhibe la admiración que sentía Pablo Picasso por Goya en la exposición Goya en la mirada de Picasso que permanecerá abierta al público del 30 de junio al 1 de octubre.

La muestra se enmarca dentro del programa de la Celebración Picasso 1973-2023, iniciativa impulsada por los gobiernos de España y Francia que rinde homenaje al artista en el 50 aniversario de su fallecimiento.

La exposición Goya en la mirada de Picasso incluye 35 obras de ambos artistas, organizadas en tres secciones.

Con préstamos del Museo Nacional Picasso-París, el Museo del Louvre y la Biblioteca Nacional de Francia, la muestra establece un diálogo entre ambos artistas e invita a los visitantes a sumergirse en un viaje artístico único.

La primera sección, Corrida de la Pasión: Suertes y Arena, revela la pasión que Picasso y Goya compartían por la tauromaquia y la figura del toro. Sus obras gráficas reflejan este entusiasmo, desde los grabados de Goya en la serie La Tauromaquia, que recorre la historia de la tauromaquia desde sus inicios, hasta los dibujos y pinturas taurinas de Picasso, donde la tauromaquia se convierte en una expresión sagrada de la lucha entre el hombre y el animal.

La segunda sección, denominada Monstruos, muestra cómo ambos artistas canalizaron su angustia a través de la creación de seres híbridos y monstruosos. Picasso utilizó la figura del minotauro, mientras que Goya plasmó figuras deformes.

La exposición termina con la sección Muerte, que explora la representación de ésta en la obra de ambos artistas.


aa

 

Relacionadas: