Las playas de Pochutla, ideales para disfrutar en este Verano 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Las playas de Pochutla, ideales para disfrutar en este Verano 

San Pedro Pochutla es un punto intermedio estratégicamente ubicado en la Costa, entre Huatulco y Puerto Escondido


Las playas de Pochutla, ideales  para disfrutar en este Verano  | El Imparcial de Oaxaca
La parroquia de San Pedro Pochutla. Fotos: Omar Maya/David Wong

Existen diferentes lugares turísticos de playa en la Costa de Oaxaca, el gusto por estos es tanto de turistas nacionales como de gente de diferentes países alrededor del mundo, por ello esta región cuenta con dos aeropuertos internacionales que se ubican en Puerto Escondido y Bahías de Huatulco, por ambos llegan turistas que buscan disfrutar de las hermosas playas de Pochutla. 

San Pedro Pochutla es un punto intermedio estratégicamente ubicado en la Costa, en este municipio también hay una variedad de playas que por su belleza atraen a los visitantes, sin embargo, algunas de estas playas son poco conocidas, pero entre las más populares se encuentran: Zipolite y Puerto Ángel.

Zipolite es la playa nudista de México. Fotos: Omar Maya/David Wong

Por supuesto que en el viaje a las playas del municipio de San Pedro Pochutla, “es obligatorio” visitar las playas de Puerto Ángel y de Zipolite (esta por cierto es una playa nudista y es conocida a nivel internacional), ambos lugares cuentan con una gama de servicios turísticos que comprenden hospedaje, restaurantes y bares en donde se viven momentos inolvidables.

Entre las playas que se pueden visitar en el municipio de San Pedro Pochutla están: 

La Playa del Amor esta se encuentra en Zipolite y en ella se llevan a cabo diversas ceremonias y como rituales para declararse su amor, practicar yoga y mucho más. 

La Playa Estacahuite se localiza un poco antes de llegar a Puerto Ángel, esta playa está dividida en tres partes.

Otra maravillosa playa poco conocida es La Boquilla, que tiene aproximadamente 120 metros de largo y se distingue por su arena de color dorado.

Otro bello lugar para disfrutar del mar de Pochutla es nada más que la Bahía Tembo, la cual se encuentra en un área protegida, pero tiene acceso al público para nadar y acampar. Es una bahía solitaria en donde se puede encontrar el ambiente adecuado para reflexionar.

La Playa Panteón se encuentra ubicada al oeste de la Bahía Principal de Puerto Ángel. Sus espumosas aguas nos invitan a nadar y bucear. 

Playa Cuatunalco. Esta mística playa se encuentra ubicada a unos 32 kilómetros del Parque Nacional Huatulco, su misticismo invita a deshacerse de las preocupaciones y relajarte escuchando el sonido de las olas del mar. 

Zapotengo, además de contar con playa en mar abierto, este lugar posee una increíble laguna en donde el mangle es un gran atractivo. 

Zapotengo, con playa y laguna de gran belleza. Fotos: Omar Maya/David Wong

Alejandro Velasco Paredes, un pochutleco que ha destacado en otros Estados del país.

Hace un par de años que regresó a disfrutar de la cuna que lo vio nacer: San Pedro Pochutla, ahora tiene la oportunidad de disfrutar de este lugar junto con su familia.

Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad REU de Pochutla, ha demostrado sus ganas de salir adelante.

Con un profundo amor a su tierra natal, Alejandro Velasco Paredes cuenta que para adquirir mayor experiencia tuvo que dejar la comodidad de trabajar cerca de casa y separarse de la familia, sólo conviviendo con su esposa e hijos algunos fines de semana, días feriados y vacaciones, ya que él buscó oportunidades de poder colaborar en cargos en instituciones oficiales que le permitieron foguearse.

Al ser una persona seria responsable y muy dedicada siempre inspiró confianza, ganándose la credibilidad para radicar y trabajar en el estado de Chiapas, en donde una vez dominadas las bases de la administración pública, a su vez él brindó capacitación sobre este tema a servidores públicos.

Otra gran experiencia fue colaborar en un alto nivel gubernamental en Baja California, donde aprendió a resolver situaciones complicadas, así como ayudar a gestionar permisos y brindar facilidades a importantes producciones de cine y TV de la industria cinematográfica de Estados Unidos.

Asimismo, nos comenta que está satisfecho gracias a que un programa que él lanzó en Baja California se retomó a nivel nacional para regular la posesión de autos que se adquieren en los Estados Unidos, siendo una propuesta de la institución que él dirigía. 

Alejandro nos comenta su gratitud a la vida por tener la oportunidad de disfrutarla al lado de su familia, conformada por su esposa y sus hijos. Es para él muy placentero ir a la playa con sus seres queridos, tomar un café en San Pedro Cafetitlán, así como disfrutar todos los lindos lugares que tiene San Pedro Pochutla, en donde goza de cada momento y cada día de gran felicidad.

Alejandro Velasco Paredes es un exitoso pochutleco. Fotos: Omar Maya/David Wong