Inicia Semana de las Culturas del Papaloapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Inicia Semana de las Culturas del Papaloapan

El programa de este año incluye charlas, exposiciones, presentaciones de libros, puestas en escena, danza y música


La inauguración se llevó a cabo a las doce horas en el auditorio del campus Loma Bonita.
La inauguración se llevó a cabo a las doce horas en el auditorio del campus Loma Bonita.

Este domingo 04 de junio continuaron las Semanas Culturales organizadas por el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO). En esta ocasión los campus Loma Bonita y Tuxtepec son sede de la decimoquinta edición de la Semana de las Culturas del Papaloapan. La inauguración se llevó a cabo a las doce horas en el auditorio del campus Loma Bonita. El programa de este año incluye charlas, exposiciones, presentaciones de libros, puestas en escena, danza y música.

Entre las actividades culturales destaca la participación de artistas e invitados como Cecy Alvarado, fotógrafa profesional de Loma Bonita, ganadora de premios nacionales e internacionales; Gildardo Pérez Esteban, cronista de Valle Nacional; Yolanda Portugal, historiadora de Loma Bonita; la agrupación musical Colectivo Carretoneros, que ha llevado el fandango más allá de las fronteras; la banda de viento juvenil de San Pedro Yolox y el músico y autor Ángel Escamirosalo.

Asimismo, la comunidad universitaria participa a través de la exposición fotográfica de las festividades de la comunidad chinanteca de Yetla, montada por profesores-investigadores. Además, alumnos de la institución ejecutarán diversas piezas artísticas.

El público en general puede acceder a todas las actividades de manera gratuita. Para consultar el programa completo de la Semana de las Culturas del Papaloapan se puede acceder al portal de la Universidad del Papaloapan: unpa.edu.mx.

Por su parte las Universidades de la Sierra Sur y de la Sierra Juárez albergarán las actividades de sus respectivas semanas culturales, del 15 al 20 de octubre y del 26 de noviembre al 1 de diciembre respectivamente.


aa

 

Relacionadas: