Admiradores de Murakami se agolpan para comprar su primera novela en seis años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Admiradores de Murakami se agolpan para comprar su primera novela en seis años

Decenas de admiradores del renombrado autor japonés Haruki Murakami se reunieron el jueves frente a una librería de Tokio


El libro de Murakami sólo está publicado en japonés de momento, aunque posteriormente saldrán las traducciones
El libro de Murakami sólo está publicado en japonés de momento, aunque posteriormente saldrán las traducciones

Decenas de admiradores del renombrado autor japonés Haruki Murakami se reunieron el jueves frente a una librería de Tokio ante el lanzamiento a medianoche de su primera novela en seis años.

Los ejemplares del libro “The City and Its Uncertain Walls” (La ciudad y sus muros inciertos) estaban apilados en las mesas de entrada de la cadena de librerías Kinokuniya, en un céntrico barrio de la capital japonesa.

El libro sólo está publicado en japonés de momento, aunque posteriormente saldrán las traducciones.

Las obras del autor, surrealistas y salpicadas de referencias a la cultura popular, han sido traducidas a unos 50 idiomas.

Shunsuke Mitsumoto fue uno de los primeros en comprar un ejemplar del libro de Murakami, que cuenta con gran reconocimiento internacional.

Quiero leerlo en cuanto llegue a casa. Por mucho que quiera saborear cada frase, probablemente lo lea todo de una vez”, expresó el hombre, de 39 años.

 

Estoy emocionado de pensar que este libro nos llevará de nuevo a otro mundo”, agregó Mitsumoto, integrante de un grupo de lectura de Murakami.

La novela anterior del escritor de 74 años, “La muerte del comendador”, se publicó en febrero de 2017.

En un comunicado de la editorial Shinchosha, Murakami dijo que escribió la novela mientras estaba aislado durante la pandemia de covid-19.

El autor, que ha sido aspirante al Premio Nobel de Literatura, fue muy enigmático al describir su proceso de creación. Fue como “un ‘lector de sueños’ que cuenta un ‘viejo sueño’ en una biblioteca”, afirmó.

Otra admiradora aseguró el jueves que el autor era “querido por una amplia gama de personas”.

Muchos fans parecen ser de la generación de mis padres, pero también hay muchos admiradores en mi generación”, afirmó Chikako Muramatsu, de 28 años.


aa

 

Relacionadas: