Convertirán en museo casa de ex presidente Manuel González
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Convertirán en museo casa de ex presidente Manuel González

Utilizada en la época de la revolución como cuartel militar será convertida por el empresario de la educación y promotor cultural Carlos Dorantes del Rosal


Convertirán en museo casa de ex presidente Manuel González | El Imparcial de Oaxaca
La casa fue construida en 1865 por el general Manuel González Flores, ex presidente de México.

La casa construida en 1865 por el general Manuel González Flores, ex presidente de México y utilizada en la época de la revolución como cuartel militar será convertida en museo por el empresario de la educación y promotor cultural Carlos Dorantes del Rosal.

En el marco de los festejos de los 200 años de esta ciudad y puerto, situada en la zona sur de Tamaulipas, el presidente municipal Jesús Antonio Nader Nasrrallah entregó la máxima condecoración que otorga el Cabildo a un ciudadano, la presea “Fray Andrés de Olmos”. Fue en ceremonia solemne donde participó como testigo de honor el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Vamos a establecer otro museo que va a tener como temas: los antecedentes históricos de esa casa que fue construida por el ex presidente Manuel González; así como también va a tener como tema los antecedentes históricos del Siglo XIX”, explicó Dorantes del Rosal, CEO del Museo del Automóvil y Transporte (MATT), recientemente inaugurado y al que le la familia Dorantes invirtió alrededor de 200 millones de pesos con más de 100 automóviles de la época.

Tampico comenzó su repoblación hace 200 años cuando Antonio López de Santa Ana, autorizó el asentamiento poblacional y trazó la línea del tren. El general Santana, logró el tendido férreo Tampico-San Luis, quedando la Estación Tampico sobre la línea Chicalote-Tampico y la de La Barra del antiguo Ferrocarril Central Mexicano por medio de la concesión número 17.

En la sesión extraordinaria del Cabildo en la que participan los ediles de Tampico y Altamira, el alcalde Chucho Nader exhortó a la población de toda la región dar lo mejor de sí.

Regalemos a Tampico lo mejor de cada uno de nosotros; los convocó a que mantengamos el rumbo de esta ciudad, a que hagamos que Tampico brille más, los invito a mantenernos unidos y seguir escribiendo el nombre de la ciudad que dará todo a nuestras futuras generaciones”, dijo Chucho Nader, durante la ceremonia en la que después de más de 10 años se efectuó un acto público sin la presencia de las fuerzas federales debido a que Tamaulipas desde la pasada administración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca tiene una percepción de seguridad positiva.


aa

 

Relacionadas: