Taibo II pide priorizar al lector en discusión del precio único
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Arte y Cultura

Taibo II pide priorizar al lector en discusión del precio único

Los problemas que plantea esta ley es que no tomó en cuenta al sujeto fundamental: el lector, señala Tabo II


El director del FCE, Taibo II, critica: “Es una ley dizque para emparejar”.
El director del FCE, Taibo II, critica: “Es una ley dizque para emparejar”.

Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), apuntó que, en la discusión en el Senado de la reforma a la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, que plantea la ampliación del precio único del libro de 18 a 36 meses, se ponga por delante a los lectores.

Los problemas que plantea esta ley es que no tomó en cuenta al sujeto fundamental: el lector. Yo me pregunto, hago un libro, lo edito este año, salgo con un precio fijo, lo sostengo año y medio, pero en año y medio quiero rebajarlo, cuando lo reedite quiero sacarlo a menos precio porque ya moneticé, hay que poner en la nueva reflexión al lector por delante”, dijo tras un recorrido por el Gran Remate de Libros y Películas en la explanada del Monumento a la Revolución.

Señaló que desde que se fijó el precio único a 18 meses planteó que no se estaba considerando tampoco a las librerías que están fuera de la Ciudad de México.

Hay argumentos que discutimos y ahí estaban. Es mentira que la librería del DF (CDMX) tiene descuento igual que la de Tijuana a la que le cargas el transporte, como es chica, la editorial no le da el gran descuento, es una ley dizque para emparejar, pero no empareja a las pequeñas librerías de los consorcios”, apuntó.

La iniciativa de reforma a la ley que pretende ampliar de 18 a 36 meses el precio único fue aprobada el 28 de marzo en la Cámara de Diputados y se prevé que se vote próximamente en el Senado.

La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana ha destacado que entre los beneficios de ampliar el precio único está impulsar la “competitividad en igualdad de condiciones y oportunidades para las pequeñas editoriales y librerías de barrio”.


aa

 

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