Niega Rosario Ordoñez acusaciones por discriminación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Niega Rosario Ordoñez acusaciones por discriminación

La bailarina oaxaqueña ha sido acusada en redes sociales y algunos medios por presuntamente discriminar a bailarina Fernanda Arriola Estrello


Foto: Mario Arturo Martínez / Próxima a conmemorar 30 años de trayectoria, Ordoñez remarcó que su trabajo ha hablado por ella
Foto: Mario Arturo Martínez / Próxima a conmemorar 30 años de trayectoria, Ordoñez remarcó que su trabajo ha hablado por ella

Luego de que la bailarina Fernanda Arriola Estrello la acusó públicamente de discriminación y complicidad a causa de sus padecimientos de lupus y artritis, la artista y gestora oaxaqueña Rosario Ordoñez Fuentes negó los señalamientos y los calificó como “difamaciones” y pidió a Estrello demostrar tales señalamientos.

Ella dice que sufrió discriminación por mi parte, pero todo ha sido mentira tras mentira y ella misma se ha ido contradiciendo en sus mentiras”, comentó Ordoñez. “Si esto que fuera verdad, yo ya estaría en un tribunal defendiéndome”, añadió la originaria del Istmo de Tehuantepec y fundadora del espacio Invernadero Danza.

Próxima a conmemorar 30 años de trayectoria, Ordoñez remarcó que su trabajo ha hablado por ella y que en lugar de divisionismos las y los artistas deben de sumar esfuerzos para que la danza en el país sea valorada y se tengan espacios dignos.

Hasta ahora no existe demanda legal en su contra, aunque reconoció que los señalamientos han afectado su imagen y cree que el objetivo de Arriola es generar polémica “y una opinión a su favor”.

 

Decenas de artistas de México y Oaxaca han salido en defensa de Ordoñez Fuentes

 

Ordoñez no descarta recurrir a algún recurso legal

Ante esta polémica, Ordoñez no descartó recurrir a algún recurso legal junto, pues asegura que Arriola pidió “70 mil pesos para que se callara” y después bajó “su pretensión económica a 18 mil, pero no se lo pagamos porque no estamos abiertos a la extorsión”.

En videos publicados en la plataforma YouTube y en publicaciones en sus redes sociales, Arriola Estrello explica que sufrió discriminación por parte de Vangelis cuando trabajó con él en la obra “Thought by Signs” en Oaxaca, en 2022. Asimismo, que el lugar de ensayos fue el estudio de Ordoñez Fuentes: Invernadero Danza.

Inicialmente, a Ordoñez le reprochó el no haberla apoyado y porque no fue empática ni leal con ella, al mencionar su estado de salud a Vangelis, de quien dijo usó esto para reducir su salario.

Arriola alegó que sufrió daño moral y que además del pago de su salario por parte de Legakis requiere una disculpa pública de él y de Ordoñez.

Fue este lunes cuando el caso de Arriola Estrelló escaló al plano mediático, en donde remarcó que fue discriminada principalmente por Vangelis, de Vangelis Dance Company. Y aunque alude a Ordoñez, no detalla cómo fue discriminada por esta.

Ante estos dichos, decenas de artistas de México y Oaxaca han salido en defensa de Ordoñez Fuentes. En un noticiario de El Heraldo, Arriola Estrello también se refiere al coreógrafo extranjero, de quien asegura no ha recibido pago por su trabajo.


aa

 

Relacionadas: