Una charla con Raiza Revelles, autora de El reflejo de la bruja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Una charla con Raiza Revelles, autora de El reflejo de la bruja

En su nuevo libro, la magia es un factor muy importante y ella lleva bastante tiempo estudiando el mundo esotérico


Una charla con Raiza Revelles, autora de El reflejo de la bruja | El Imparcial de Oaxaca

Lena es una joven bruja destinada a ser suma sacerdotisa, sin embargo, le asustan sus poderes, ella es la protagonista de El reflejo de la bruja (Planeta/2022) el primero de una saga escrita por la youtuber Raiza Revelles, quien al igual que varios de su generación, pasó de las plataformas a las librerías, afianzándose principalmente entre el público juvenil.

Cuando hay algo que esperas por mucho tiempo y finalmente llega, te toma un rato entender que ya está en el mundo real y no solamente en tú cabeza” me dice, cuando me percato que ella al igual que Lena no estaba segura de sus poderes, ella no está muy segura de lo real del éxito que tuvo su primer libro El chico de la piel de cerdo (Planeta/2020).

Este nuevo libro es la excusa para conversar, en medio de una apretada agenda de promoción. Revelles es directa, curiosa y bastante despreocupada, me pregunta “¿Por qué es mejor esto que el teléfono?” cuando ve que saco la grabadora para la entrevista y mientras le respondo comenzamos la charla, le pregunto ¿Qué tienen los de Monterrey que varios youtubers han salido de ahí? Y responde bromeando “No sé, tal vez estamos muy aburridos”.

En su nuevo libro, la magia es un factor muy importante y ella lleva bastante tiempo estudiando el mundo esotérico, “Cuando es un tema que conoces, se siente autentico, tus lectores pueden conectar y trabajas realmente desde el corazón”. Otra de sus pasiones es el terror y aunque este libro no gira a estos lares, “es bastante tétrico” asegura.

La joven autora está convencida que escribir es poner las entrañas, “así sea de un universo fantástico o real, sigue siendo algo tuyo, experiencias de vida, pensamientos. Puedes analizar mucho de la persona viendo lo que está escribiendo”. En su universo ficticio las relaciones entre hermanas son fundamentales y en su vida también.

Y me cuenta “Mi hermana (Renata) la verdad es que es una de persona muy importante en mi vida, ella fue mi primera lectora, mis libros siempre se los dedico a ella. La verdad es que estamos tan cerquita en edad, que nos complementamos en muchas cosas. Ella es más centrada, aterrizada y segura de muchas cosas y yo soy una persona que es más emocional y entro más en crisis, entonces me recargo mucho en ella”.

A Revelles le gustaría ser más como su hermana, que dice “esta es mi opinión y punto”, no obstante en su caso es difícil, porque su medio es internet (ahora los libros también) y en internet pasa todo tipo de gente y tienen todo tipo de opiniones. A pesar de ello dice que no le gusta quedarse con la duda de qué hubiera pasado si lo hubiera hecho, “si tengo una idea la hago, si no es difícil de que se me vaya de la cabeza”.

Para finalizar me cuenta que ya trabaja en la segunda parte de El reflejo de la bruja y espera que sus lectores le tengan paciencia para ir desarrollando paso a paso el universo de Lena y Caleb, los jóvenes brujos que la protagonizan.

@Urieldejesús02


aa

 

Relacionadas: