Presentan “Memoria, legado y color” en la Casa de Cultura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Presentan “Memoria, legado y color” en la Casa de Cultura

Participaron más de 40 artistas que exponen obra y ocho artesanos que proyectan diferentes creaciones del estado de Oaxaca


Presentan “Memoria, legado y color” en la Casa de Cultura | El Imparcial de Oaxaca
Con exposición colectiva inicia la celebración de los 40 años de la Casa de Cultura de Huajuapan.

Con una semana de actividades culturales se celebrarán los 40 años de la creación de la Casa de Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro”, institución que por décadas ha formado el talento local en las artes plásticas, danza, música, teatro en otras disciplinas que jóvenes han elegido como carrera profesional.

En este contexto se inauguró la exposición pictórica y artesanal colectiva, “Memoria, legado y color” que cuenta con la participación de más de 40 artistas que exponen obra y ocho artesanos que proyectan diferentes creaciones del estado de Oaxaca.

Al respecto Laura Rivera Palacios, artista plástica, gestora cultural y representante de la exposición, comentó que las obras que componen esta exposición son de diversas en colores, estilos y técnicas que reflejan pensamientos, sentimientos o ideas; plasmadas con diferentes materiales.

Dijo que “Memoria y legado” es en homenaje al cuarenta aniversario de la Casa de Cultura y la palabra “color” hace referencia a las obras que se están presentando, pero también a la multiculturalidad de Oaxaca.

Rivera Palacios, indicó que esta exposición estuvo acompañada en la música por el saxofonista Miguel Rivera y con la presentación del jarabe mixteco.

 

Las obras que componen esta exposición son de diversas en colores, estilos y técnicas que reflejan pensamientos, sentimientos o ideas

 

Finalmente dijo que las personas además de conocer las obras de cada artista puede también adquirirlas durante el tiempo que durará la exposición, de esta manera contribuyen a que sigan creando su arte.

Por su parte Víctor Echeverría, delegado estatal de Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (SOMAAP), refirió que a través del programa empresa amiga del arte se han firmado convenios con restaurantes, así como hoteles para que de manera mensual se puedan presentar exposiciones en estos lugares, de esta se genera un apoyo mutuo.

Señalò que, durante su visita en esta ciudad, los artistas interesados pudieron inscribirse de manera gratuita a la SOMAAP, ya que regularmente esto tiene un costo, este beneficio fue para artistas emergentes o para quienes tienen ya una trayectoria, “en la SOMAAP todos somos artistas que defendemos los derechos autorales de nuestros compañeros, estamos integrados más de 400 entre artistas y artesanos en Oaxaca”.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------