Próximamente…‘Inédito’, un libro póstumo de Quino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Próximamente…‘Inédito’, un libro póstumo de Quino

El volumen es el primero en publicarse sin la supervisión del artista


Próximamente…‘Inédito’, un libro póstumo de Quino | El Imparcial de Oaxaca
El volumen reúne viñetas publicadas en la prensa entre 1968 y 2009

El legado Joaquín Salvador Lavado Tejón (1932-2020), mejor conocido como “Quino”, sigue siendo noticia. El sello argentino Ediciones de la Flor puso en circulación Inédito, título que reúne por primera vez, algunas de las viñetas del dibujante argentino publicadas en la prensa entre 1968 y 2009.

El volumen que en México circulará vía Penguin Random House, es el primero en publicarse sin la supervisión del artista, y compila trabajos publicados en las revistas Panorama y Viva.

El libro incluye, además, un texto de la investigadora y editora, Judith Gociol, quien advierte que en estos materiales se encuentran los leitmotiv del humorista: “la gastronomía, la cultura, el arte, el armamentismo y la inseguridad, la burocracia, la vejez; y sus personajes (dios, el diablo, los empresarios insaciables, los hombrecitos anónimos y apesadumbrados y sus mujeres-partenaires”.


 

Relacionadas: