Voces, ecos y secretos: Florencia Bonelli y Alice Kellen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Voces, ecos y secretos: Florencia Bonelli y Alice Kellen

Los libros de las autoras comparten un tema constante en sus novelas, el amor


Voces, ecos y secretos: Florencia Bonelli y Alice Kellen | El Imparcial de Oaxaca
El hechizo del agua (Planeta/2022) de Florencia Bonelli / El mapa de los anhelos (Planeta/2022) de Alice Kellen

Esta semana, al regresar a casa, me he encontrado con los nuevos libros de las escritoras Florencia Bonelli y Alice Kellen, una argentina y otra española. Un océano territorial las separa, pero comparten un tema constante en sus novelas: el amor. Como lo hemos defendido repetidas veces en esta columna, sobran las formas de mirar el amor, ha sido el tema central de miles de libros a lo largo de la historia y parece nunca agotarse, ni se agotará.

Otro tema recurrente entre los lectores son los autores superventas, existen muchos prejuicios entre los seguidores de “la buena literatura” y “la literatura comercial”, más si se trata de autoras y de novela rosa. Yo también tenía esos prejuicios, hasta que un día me descubrí abriendo uno de estos libros y no parar hasta terminarlo; desde entonces supe que son necesarios, y de vez en cuando vale la pena sumergirse en remilgos de amor y melancolía, así que vamos a las recomendaciones de esta edición:

El hechizo del agua (Planeta/2022) de Florencia Bonelli. Es una larga y muy digerible novela de 686 páginas donde conoceremos a Brenda Gómez, una joven universitaria realizada según todas las mandas sociales, pero con una ausencia que no logra explicarse, tiene todo lo que podría hacerla feliz y no lo es. Su mente está plagada de sentimientos e ideas y está enamorada del anti-hombre ideal. Sabe que no podrá ser dueña de sí misma hasta que no decida lo que quiere, pero ni ella lo sabe. La gran trama de la historia es saber si Brenda se permitirá entregarse a la experiencia y la aventura de un amor desenfrenado o seguirá limitándose por las máscaras e hipocresías sociales en las que no se siente para nada a gusto.

El mapa de los anhelos (Planeta/2022) de Alice Kellen. En 496 páginas la autora española nos pone ante una hipotética situación en la que Grace Peterson recibe un mapa que, como una especie de juego de Jumanji, la lleva por una ruta desconocida y llena de nuevas impresiones. Su vida anterior al mapa era una monotonía en un pequeño y frío pueblo; además la perseguía la tragedia y la soledad de perder a una hermana. Entonces se aventura a seguir la ruta, sin saber si llegará o no al final de su viaje de “vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados”. Yo leí hace unos meses la novela Tú y yo invencibles, de Kellen, que me ha dejado con buen sabor de boca, pues trata de una pareja en pleno underground de la movida madrileña, marcados por las canciones de Alaska y Dinarama, Mecano, Hombres G, el cine de Almodóvar con Rossy de Palma, Carmen Maura o Verónica Forqué, así que seguramente esta nueva novela será interesante.

@Urieldejesús02


aa

 

Relacionadas: