Crean grupo de escritores para fomentar la lectura y escritura en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Crean grupo de escritores para fomentar la lectura y escritura en Tlaxiaco

El compromiso de este colectivo es convocar a más escritores y grupos para fomentar la lectura


Crean grupo de escritores para fomentar la lectura y escritura en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
El compromiso de este colectivo es convocar a más escritores

Luego de las actividades en el marco del Día Mundial del Libro el pasado 23 de abril, se creó el colectivo de los diez escritores, el cual busca difundir esta actividad en la Mixteca.

Arcelia López Hernández, regidora de Educación y organizadora de dicha actividad, dijo que es importante que este grupo de intelectuales puedan generar desde su experiencia y trabajo las condiciones para que más gente preserve la cultura desde la escritura.

Tenemos mucho trabajo y creo que Tlaxiaco reúne las condiciones para que sea un foro para las y los escritores de la región y del estado”, señaló.

Othón Valle, cronista de la ciudad y presidente de este colectivo, indicó que Tlaxiaco cuenta con muchos escritores que redactan historias, investigaciones, poemas, canciones y anécdotas de esta región, las cuales vale la pena dar a conocer al mundo.

Cabe destacar que se habló de poco más de 30 personas que han escrito; además de un nuevo encuentro que incluya cuentos, ensayos, trabajos periodísticos y literarios e incluso, dijeron, trabajos en lengua de la lluvia o del Mixteco.

Lorenzo Guzmán, escritor, dijo que el mejor ejercicio es escribir desde la escuela a todas las edades, donde se impulse este ejercicio que pondere el talento de la población.

Dijo que escribir es fácil, lo difícil es la técnica y hacerlo de forma profesional; además de adquirir una editorial y trabajo para imprimir las obras.

Finalmente, el compromiso de este colectivo, dijo, es convocar a más escritores, más grupos, pero además la presencia de escritores reconocidos que apoyen a fomentar esta actividad que va de la mano con la lectura.


aa

 

Relacionadas: