Inauguran ampliación del Museo de la Mujer de la UNAM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Inauguran ampliación del Museo de la Mujer de la UNAM

Espero poder concluir mi rectorado y que tengamos igualdad de género en la Junta de Gobierno y de ahí, debe desprenderse el resto de la igualdad, dice Graue


Inauguran ampliación del Museo de la Mujer de la UNAM | El Imparcial de Oaxaca
También develaron la obra “La barca de las grullas”, de la escultora surrealista Leonora Carrington

Acompañado por la directora fundadora del Museo de la Mujer, Patricia Galeana Herrera, y la coordinadora para la Igualdad de Género de la UNAM, Tamara Martínez Ruiz, el rector Enrique Graue Wiechers inauguró la ampliación del Museo de la Mujer.

Allí aseguró: “Continuaremos el trayecto, buscando la igualdad en nuestra Universidad. Espero poder concluir mi rectorado y que tengamos igualdad de género en la Junta de Gobierno y de ahí, debe desprenderse el resto de la igualdad”.

Previamente, Galeana Herrera expuso que este recinto, primero en su tipo en el país y en América Latina, contará con dos nuevas salas que se suman a las ocho existentes, una dedicada a las sufragistas y al Frente Único Pro Derechos de la Mujer y, otra, a las cuatro olas del feminismo.

Además, el Centro de Documentación Clementina Díaz y de Ovando se ha transformado en biblioteca; se cuenta también con un auditorio para exposiciones temporales y actividades culturales.