Por segundo año consecutivo, va la MIDO, pero virtual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Por segundo año consecutivo, va la MIDO, pero virtual

La edición 23 de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca se realizará del 25 al 30 de octubre


Por segundo año consecutivo, va la MIDO, pero virtual | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo año consecutivo, la Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO) se realizará en formato virtual, debido a la pandemia de Covid-19.

Del 25 al 30 de octubre, la edición 23 contará con foros de reflexión, presentaciones dancísticas y conversatorios que se realizarán en foros de la ciudad de Oaxaca y de estados invitados, pero que se transmitirán en las redes sociales de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) y entes aliados.

Gerardo Ibáñez, coordinador artístico de la MIDO, destacó la importancia de los conversatorios con “quienes hacen la danza”, tanto bailarines, coreógrafos y docentes, para conocer cómo logran un montaje, cómo definen su lenguaje artístico, la disciplina que exige la danza, entre otros aspectos.

Las compañías y grupos que ofrecerán presentaciones son del estado de Oaxaca, además de las invitadas de Sinaloa, Nuevo León y Ciudad de México. Ballet, danza contemporánea y danza folclórica son algunas de las vertientes de estas funciones.

Este mañana, en conferencia de prensa, directivos y docentes de la CCO remarcaron la necesidad de que a pesar de la pandemia se mantengan los espacios para la danza.

Emilio de Leo Blanco, director de la CCO, consideró que la MIDO incide en otras áreas y ayuda a proyectar los resultados de instituciones como la CCO. Es un espacio recreativo, formativo y que contribuye a que la danza contemporánea sea reconocida en las políticas públicas, expuso.


aa

 

Relacionadas: