Llega a Oaxaca el Circuito Nacional de Artes Escénicas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Llega a Oaxaca el Circuito Nacional de Artes Escénicas

Entre octubre y noviembre, espacios como La Locomotora y Hábitat serán sedes para las presentaciones de obras provenientes de Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca


Llega a Oaxaca el Circuito Nacional de Artes Escénicas | El Imparcial de Oaxaca

Con obras de Puebla, Chiapas, Guerrero y Oaxaca, el foro escénico La Locomotora y Hábitat Oaxaca serán sedes del Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes, que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre.

Del estado de Oaxaca son cuatro las compañías y sus respectivas obras las que se integran al circuito, como parte de una convocatoria nacional de la que se eligieron a 140 propuestas, de entre 353. Además de presentarse en su estado de origen, cada grupo y su obra lo harán en las demás entidades que conforman su circuito.

A partir de octubre, sedes como La Locomotora y Hábitat serán sedes de las funciones del circuito nacional. En ellos se presentarán obras como Mis Bobul Gomers, de Gaudenti Teatro; A odiar se aprende, de Las Nahualas; Nómada, de Nómada Percussion Gruop; Impromptu, de Ensamble Labesc; todas ellas del estado de Puebla. Además de La divinidad del monstruo, de Marabunta Colectivo Escénico; Ícaro, de Confines teatro, y Las que se quedan, del grupo Paren Oreja, de Chiapas.

Provenientes del estado de Guerrero, conforman el circuito 7 las obras Flores Rojas, de La Mancha Teatro, y Martina y los hombres pájaros, de Raíz y Memoria Artes Escénicas. En el caso de Oaxaca, las puestas en escena que integran la programación son: El Coyul, de Pelo de Gato; Las siervas de la pasión de Jesús, de Nopal con Flor Teatro, y Contrapeso, de Mermejita Circus.

La Locomotora anunció que para cada función habrá 20 boletos gratis, con disponibilidad sujeta al orden de llegada de asistentes.

El Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes reúne a 140 grupos de artes escénicas, quienes darán mil 400 funciones durante el último trimestre del año en 176 espacios escénicos repartidos a lo largo de 31 entidades del país, según informó en su momento la Secretaría de Cultura federal. Asimismo, esta serie de presentaciones se enmarca en el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura.

La convocatoria “estuvo dirigida a compañías de artes escénicas nacionales dedicadas a teatro, danza, circo, clown, pantomima, interdisciplina, performance, cabaret, entre otras, para realizar presentaciones en diversos foros locales”, explicó la dependencia. La programación del circuito para el caso de las sedes de Oaxaca se puede consultar en las redes sociales de cada espacio.