Poeta oaxaqueña gana el Premio Nacional de Poesía Infantil | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Poeta oaxaqueña gana el Premio Nacional de Poesía Infantil

Antonia Robles Aragón escribió “Un tren de doce vagones” bajo el pseudónimo de Ámbar Azul.


Poeta oaxaqueña gana el Premio Nacional de Poesía Infantil | El Imparcial de Oaxaca

El pasado 18 de agosto, la poeta oaxaqueña Antonia Robles Aragón fue galardonada con el Premio Nacional de Poesía Infantil “Becky Rubeinstein”, el cual es otorgado por Tintanueva Ediciones. La obra por la que fue reconocida es “Un tren de doce vagones”, que escribió bajo el pseudónimo de Ámbar Azul. El premio consiste en la publicación de su obra, lo que permitirá que ésta llegue a niños y adultos. 

Originaria de Nachihui, Oaxaca; escribió el poemario galardonado en los interminables días de confinamiento, originados por la pandemia de Covid-19. Crear poemas para niños la ha llenado de esperanza y alegría, ya que en sus propias palabras expresa: “Escribir poesía para niños ha sido el canto más esperanzador que he podido expresar, ya que el tema por sí solo está compuesto de las más prístinas y hermosas palabras que puedo compartir con un público infantil, que ahora más que nunca necesita cantar, recitar la belleza de los grandes y pequeños detalles que confirman el universo.”

La autora agradece a Tintanueva Ediciones y también al escritor, compositor y poeta, Federico Corral Vallejo, por alentar a los poetas de todas las edades, con sus convocatorias, que permanecen activas aún en tiempos difíciles, que permiten a todos aquellos que gusten de las letras encontrar un espacio en donde exponer sus obras.