Oaxaca, estado invitado a la Feria Internacional del libro de Coahuila | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Oaxaca, estado invitado a la Feria Internacional del libro de Coahuila

Italia y la Academia Mexicana de la Lengua son el país e institución invitadas del programa que se realizará en septiembre


Oaxaca, estado invitado a la Feria Internacional del libro de Coahuila | El Imparcial de Oaxaca

Luego de suspenderse la edición de 2020 debido a la pandemia de Covid-19, la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC) retomará actividades en septiembre próximo. Para la programación, que se realizará del 16 al 26 de septiembre, Oaxaca será el estado invitado de la fiesta literaria.

A realizarse del 16 al 26 de septiembre, la organización de la fiesta literaria informó que como Oaxaca; Italia y la Academia Mexicana de la Lengua serán el país e institución invitados, respectivamente.

Al igual que con su feria par en Oaxaca, esta programación estará enmarcada por las medidas sanitarias ante la pandemia, por lo que se trabaja en un protocolo específico, adelantaron la Secretaría de Cultura de aquel estado y la dirección de la FILC.

Los detalles de la participación de Oaxaca en la feria se darán a conocer en próximas fechas, indicaron Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila, y Salvador Álvarez de la Fuente, director de Cultura Escrita de la Secretaría de Cultura de Coahuila y director de la FILC.

En días recientes, durante la firma de convenios de colaboración entre la Secretaría de Cultura de Coahuila, el Instituto de Italia en México y la Cámara Nacional de la Industria Editorial (Caniem), el director de la feria señaló que la feria sigue un “curso firme, pero cauteloso”, que tiene protocolos importantes debido a la emergencia sanitaria.

Sobre Oaxaca, los organizadores reiteraron que las actividades en torno a este invitado de honor se informarán próximamente. Estos datos, indicaron, serán parte de una nueva presentación sobre la feria, en la que darán detalles de invitados, sedes y el protocolo que regirá esta edición presencial. Por ahora, adelantaron que se tiene a 56 editoriales participantes.

En este año, la FILC y otras ferias literarias del país retoman actividades bajo protocolos sanitarios, luego de que en varios casos tuvieron que suspender sus ediciones de 2020 a causa del coronavirus. En el caso de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), el formato será híbrido, con una programación presencial en diversas comunidades de la zona conurbada, pero con medidas sanitarias. Asimismo, se mantendrá el formato virtual, con presentaciones para el público y la venta de libros en un “market place”.