Darío Castillejos gana nuevamente premio de World Press Cartoon | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Darío Castillejos gana nuevamente premio de World Press Cartoon

El caricaturista de EL IMPARCIAL obtuvo su primer galardón en la edición de 2020; la ceremonia de premiación será el próximo sábado


Darío Castillejos gana nuevamente premio de World Press Cartoon | El Imparcial de Oaxaca

El caricaturista oaxaqueño Darío Castillejos ganó nuevamente uno de los premios del World Press Cartoon 2021, que celebra su décimo sexta edición. El certamen realizado en Portugal reconoce cada año a los mejores trabajos de este tipo publicados en la prensa de todo el mundo durante el año pasado.

La premiación será el próximo 17 de julio desde la ciudad de Caldas da Rainha. Y aunque no se ha publicado la lista de los premiados de las tres categorías, en el cartel de la ceremonia figura uno de los trabajos de Castillejos, también ganador del Premio Nacional de Periodismo en múltiples ocasiones.

“Hace un año, tuve la bendición de ver cumplido un sueño al obtener el World Press Cartoon 2020; uno de los más importantes y anhelados reconocimientos al que aspiran muchos dibujantes alrededor del mundo. En aquella ocasión fue imposible asistir debido a las restricciones por la pandemia global. Hoy me han notificado de nueva cuenta que recibí uno de los premios en la edición 2021”, manifestó Castillejos sobre este nuevo reconocimiento a su labor.

Darío agradeció este premio a Dios, su familia, amigos y colegas quienes, dijo, son la inspiración diaria de su labor.

Desde su página web, el World Prees Cartoon señala que en esta nueva edición su misión sigue siendo el “distinguir, exhibir, promover y premiar los mejores dibujos publicados en la prensa mundial”.

Ya sean caricaturas, caricaturas editoriales u otras, adelantó que los trabajos que se premiarán en su edición número 16 permitirán tener una retrospectiva de la actualidad mundial durante el año 2020, uno marcado por la pandemia de Covid-19.

“Visiones de diferentes culturas, dibujos donde los dibujantes retratan y critican los caminos del mundo con humor y ojo agudo”, describió la organización del premio sobre estas miradas desde el periodismo.

Hasta el año 2020, el premio reconoció a tres primeros lugares en tres categorías. El de Darío Castillejos, cuatro veces Premio Nacional de Periodismo, se enfocó en recrear al mandatario brasileño Jair Bolsonaro y la postura de este ante la crisis ambiental en el Amazonas.

Asimismo, en su mansaje enfatizó la importancia del periodismo en tiempos adversos como el que se mantiene a raíz de la emergencia sanitaria.