Orquesta de Cuerdas de San Agustín ofrecerá temporada de conciertos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Orquesta de Cuerdas de San Agustín ofrecerá temporada de conciertos

La serie de recitales es una manera de culminar el ciclo escolar de la agrupación que surgió en medio de la pandemia, en octubre de 2020


Orquesta de Cuerdas de San Agustín ofrecerá temporada de conciertos | El Imparcial de Oaxaca

La Orquesta de Cuerdas de San Agustín (OCSA) debutará oficialmente con su primera temporada de conciertos, que se desarrollará del 10 al 16 de julio. La agrupación surgida en octubre de 2020 como un proyecto musical educativo cerrará de esta manera su primer ciclo escolar.

Con esta primera temporada de recitales, la orquesta también busca continuar sus gestiones de recursos para mantener la educación musical de infantes y jóvenes de San Agustín Etla y comunidades vecinas.

Los recitales se realizarán en Real Café, ubicado en el 37 de la avenida Independencia, en San Agustín Etla. Algunas de las presentaciones se vinculan con el Festival Internacional de Cuerdas Sa’ Oaxaca o con la presentación de una galería infantil que se inaugurará en la última fecha del programa.

Aunque ya ha ofrecido algunas presentaciones, la de esta temporada de verano, programada para el 11 de julio, marca su debut oficial. Para la serie de recitales, la orquesta tendrá como invitados especiales a la soprano Alejandra Esqueda y al pianista Pièrre-Arnaud Le Guérinel, así como al Surabhi Ensemble. Algunas de las presentaciones serán de acceso gratuito y otras bajo la modalidad de donativos.

La Orquesta de Cuerdas de San Agustín surgió en octubre de 2020, en el contexto de la pandemia de Covid-19. Definida como “un proyecto musical social”, empezó con 21 infantes y jóvenes, previa convocatoria y en estos meses ha recibido el apoyo de particulares y la autoridad municipal de San Agustín para la adquisición de instrumentos y diversas necesidades.

Con sede en San Agustín Etla, atiende a niños y jóvenes de la población y sus alrededores. En la actualidad cuenta con 40 estudiantes activos, de los 4 a los 16 años, en las disciplinas de piano, violín, viola, violonchelo, guitarra clásica, canto e iniciación musical.

“Este proyecto es independiente y autogestivo, por lo que, se apoya de la voluntad de vecinos, amigos, maestros, padres, tutores, la autoridad municipal, así como todo aquel que desee sumarse a la causa, sin importar la distancia”, señala la coordinación de la orquesta.

En este, su primer ciclo escolar, se ha propuesto cerrar actividades con su Primera Temporada de Verano 2021. Los detalles de la programación se pueden consultar en sus redes sociales, en donde se encuentra como Orquesta de Cuerdas de San Agustín.