Música, cine y circo toman el escenario de La Locomotora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Música, cine y circo toman el escenario de La Locomotora

El foro escénico ubicado en Santa Lucía del Camino será sede para un espectáculo y concurso de drag


Música, cine y circo toman el escenario de La Locomotora | El Imparcial de Oaxaca

Con cine mudo sonorizado en vivo, además de presentaciones musicales, de circo contemporáneo y un concurso que lleva a la reflexión de las identidades de género, el foro escénico La Locomotora arrancó su cartelera de mayo este fin de semana. Tres conciertos, una obra teatral, una fiesta drag, así como una función de circo contemporáneo componen la programación del mes.

La serie de funciones es una manera en que el grupo de artistas mexicanos, entre ellos varios oaxaqueños, busca ofrecer una propuesta distinta en un contexto electoral, en donde la avalancha de campañas políticas ha colmado la vida diaria de los habitantes en la zona conurbada.

Entre las primeras actividades del mes estuvo el programa “Entre lobos y vampiros”, que en tres días (8, 9 y 10 de mayo) propuso un encuentro cultural entre Oaxaca y Ciudad de México. 

La guitarrista Cinthya Blackcat, que desde hace 16 años no volvía a Oaxaca, regresó como parte de la cartelera del mes, con una participación para musicalizar en vivo una película silente. “Como guitarrista es bastante atrevido e interesante hacer una ejecución a la par de la película”, contó la intérprete sobre su participación este viernes, y como parte de una visita en la que además presenta su disco en género rock.

Como parte del encuentro, el equipo de La Locomotora adelantó la participación de poetas, la proyección de un cortometraje y otras actividades. 

En colaboración con la iniciativa El Huacal, se presentará una serie de conciertos bajo el nombre “Mala hierba” el jueves 13. El versador Fernando Guadarrama, el escritor Rodrigo Islas Brito y el improvisador Marco Albert, serán parte del primer concierto.

La compañía Trilobite Teatro regresa este mes con una nueva temporada de la obra La extraña desaparición de las luciérnagas, durante los tres últimos viernes del mes. Una historia de amor y de autoconocimiento es la propuesta de esta pieza.

La compañía Chulas Folk arribará el sábado 15 de mayo al foro escénico con una fiesta drag. La actividad incluirá un concurso. Seguido a esta propuesta, La Locomotora tendrá el domingo 16 un concierto de música latinoamericana, con un grupo de Mazatlán, Sinaloa: Kimú. Finalmente, los días 29 y 30 de mayo, habrá un estreno de circo contemporáneo, con la obra “Quebranto”.