Artista del Istmo realiza ejercicio de pintar con los ojos cerrados | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Artista del Istmo realiza ejercicio de pintar con los ojos cerrados

Utilizando las manos como pinceles, José de Jesús Gutiérrez Gutiérrez realizó un importante trabajo que dejó un impresionante resultado.


Artista del Istmo realiza ejercicio de pintar con los ojos cerrados | El Imparcial de Oaxaca

El presbítero José de Jesús Gutiérrez Gutiérrez realizó un ejercicio de pintar con los ojos vendados sintiendo la música, el papel, la pintura y la energía de Dios, esto como parte del curso de pintura que lleva con el pintor español Manuel Pujol, en donde con sus manos desplazó la pintura dejando un interesante resultado.

Gutiérrez Gutiérrez aprendió a dibujar y pintar desde niño, pues ayudaba a su mamá con algunas manualidades. Luego ingresó al seminario y ahí le enseñaron a pintar, en aquellos tiempos inició a estudiar dibujo por correspondencia, después estudió en el Hospicio Cabañas teatro guiñol y pintura. Posteriormente, aprovechó su estadía en España, en donde estudió teología y pintura. En Roma hizo dos diplomados de pintura al fresco, además de diversos talleres.

El padre Chuy –como se le conoce cariñosamente en el Istmo de Tehuantepec– actualmente tiene una galería de arte en donde promueve a los artistas locales; además de realizar exposiciones con pintores de algunos otros países, en donde exponen los nuevos talentos al igual que los que ya tienen renombre.

La idea de crear la galería de arte Omega no es con fines de lucro, sino de promoción de los artistas; aunque desde luego que los pintores emergentes pueden vender sus obras para que se ayuden en la compra de materiales.

Dijo que es un proyecto que tiene más de 25 años desde que se encontraba en Juchitán, luego en Tehuantepec y finalmente se cristalizó en Salina Cruz, en donde tiene su taller.

Cabe destacar que la galería se encuentra ubicada en Avenida Oleoducto, callejón primero de mayo, atrás de la Cruz Roja, en el Puerto de Salina Cruz.