Un día en Tlahuitoltepec, Yalitza y María Reyna recorren la Sierra Mixe de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Un día en Tlahuitoltepec, Yalitza y María Reyna recorren la Sierra Mixe de Oaxaca

La finalidad es dar a conocer la belleza de los pueblos indígenas de Oaxaca


Un día en Tlahuitoltepec, Yalitza y María Reyna recorren la Sierra Mixe de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Screenshot

Un video difundido en diferentes plataformas digitales muestra un recorrido que Yalitza Aparicio realiza con compañía de la soprano María Reyna, en el cual se muestra la vida cotidiana de los pobladores de Santa María Tlahuitoltepec.

En dicho material video gráfico ambas mujeres muestras la tradición, la cultura, gastronomía y vestimenta de la comunidad que forma parte de la zona Mixe de Oaxaca.

La finalidad de la grabación es dar a conocer la belleza de los pueblos indígenas de Oaxaca que en tiempos de pandemia no reciben a visitantes nacionales y extranjeros.

Como un ritual para forjar lazos de hermandad ambas compartieron alimentos pues para la comunidad local sembrar una raíz implica abrir el corazón desde la mesa.

“Todas las personas que estamos reunidas aquí estamos forjando un nuevo camino digno para las generaciones que vienen, demostrando que sin olvidar de nuestras identidad podemos llegar a muchos lugares” relata Yalitza.

La grabación se encuentra en la página oficial de la artista y cuenta con más de 80 mil reproducciones.


aa

 

Relacionadas: