La música se resiste a ser apagada pese a Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

La música se resiste a ser apagada pese a Covid-19

Un par de intérpretes oaxaqueños celebra a su patrona, Santa Cecilia, volviendo a tocar los temas con que han conseguido el sustento


La música se resiste a ser apagada pese a Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

El zócalo de la ciudad de Oaxaca ha sido por 25 años el escenario donde Vicente Martínez Colmenares y Germán Martínez Ruiz han hecho lo que más les gusta y apasiona, tocar música.

Pero en este, un día de celebración en el que recuerdan a su patrona Santa Cecilia, lo viven aun con crisis.

De sus instrumentos salen ritmos andinos, pero también música internacional, sones istmeños y valses. Hace 15 días pudieron volver a tocar en el llamado corazón de la ciudad de Oaxaca. Y hoy esperan obtener los ingresos que desde marzo, con el inicio de la emergencia por Covid no pudieron lograr. Ambos han tenido que dedicarse a otros oficios y actividades para mantener a sus familias, además de vender instrumentos o aparatos con que reforzaban su labor.

La mañana de este domingo, Día del Músico, han tocado “Imagine”, de The Beatles, y “La llorona” ante paseantes y turistas, de quienes esperaban alguna moneda para seguir sobreviviendo a la crisis económica, una que describen como única, pues ni durante las protestas del año 2006 habían perdido tanto.