Artistas plásticos se solidarizan con personal de salud de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Artistas plásticos se solidarizan con personal de salud de Oaxaca

Creadores del estado entregaron cubrebocas a personal médico.


Artistas plásticos se solidarizan con personal de salud de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de la iniciativa Círculos virtuosos, artistas plásticos oaxaqueños donaron cubrebocas al personal de salud de diversas unidades médicas de la entidad, a manera de apoyo ante la emergencia sanitaria de Covid-19.

Esta semana, los creadores involucrados en el ejercicio entregaron el material conseguido tras la venta de obras de arte, misma que comenzó el pasado 8 de junio luego de observar que quienes trabajan en primera línea contra la enfermedad estaban muy expuestos y se habían contagiado de la misma.

Ayer, el Colectivo Oaxaca de Mil Colores, conformado por autores como Rolando Sigüenza, Mario Carrizosa, Cristóbal Montoya y Juan Carlos Abreu, señaló que los cubrebocas se habían otorgado directamente a personal de pediatría del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, así como al Equipo Covid Primera Parte Estancia del Hospital Regional del ISSSTE Oaxaca y a camilleros del mismo nosocomio.

El 8 de junio, cuando se lanzó la campaña, en el estado de Oaxaca se registraron 442 casos de contagios entre el personal de salud y vinculados: 176 profesionales de la medicina, 186 de enfermería y 80 de otros servicios sanitarios en los hospitales del estado, según los reportes de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Ante ello, se pusieron a la venta 40 obras de arte y con la venta de ellas o de las que se lograran comercializar se compraría material médico para apoyar al personal en hospitales.

Isaac Hernández, coordinador del colectivo, recordó ayer que la iniciativa Círculos virtuosos buscaba aportar con quienes son afectados por la nueva enfermedad y que por eso se prepara una segunda campaña de recaudación de fondos, pero para medios de comunicación independientes. En esta participarán los artistas del colectivo y otros que se sumaron a la propuesta: Fernando Franco, Francisco Thompson y Blanca Nelly Garza.

El también director de la galería virtual Piso Roma y los artistas del colectivo dieron a conocer los resultados de la primera campaña a través de una conferencia de prensa virtual, efectuada la mañana de ayer. Asimismo, indicaron que en la nueva propuesta se suman otros creadores del país y empresarios como Antonio Peral, Pablo Rossi, David Ribera, Liliana Alonso y Luis Felipe Sigüenza.