Seculta suspende el programa "Concierto a tu casa"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Seculta suspende el programa “Concierto a tu casa”

El programa de recitales se había realizado con la labor gratuita de las y los intérpretes oaxaqueños


  • Seculta suspende el programa “Concierto a tu casa”
  • Seculta suspende el programa “Concierto a tu casa”

La serie de presentaciones del programa Concierto a tu casa fue suspendida este jueves por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Seculta. Esto obedece a las nuevas medidas emitidas por el gobernador del estado para evitar la propagación de la Covid-19, y para proteger la salud de las y los participantes, aseguró la dependencia.

Aunque el anuncio de la suspensión fue ayer, la última ocasión en que cantantes y músicos se presentaron fue el pasado 31 de marzo. Todos actuaron de manera gratuita, informó la Seculta, ente que transmitió los conciertos en vivo a través de su página de Facebook.

El programa Concierto a tu casa comenzó el pasado 23 de marzo, fecha desde la que a diario se ofreció un recital a las 19 horas. En algunos casos, en el domicilio de él o la intérprete o grupo. En otros, en un espacio distinto al que acudían en la ciudad de Oaxaca.

La serie se había planteado con “15 recitales de diversos artistas de renombre y futuros talentos de la música”. Pero estos sólo llegaron a la emisión número nueve, efectuada la noche del 31 de marzo con la cantante Mely Gova y el músico Alfredo Luna. Antes de ellos, se habían presentado la cantante Silvia María, quien inauguró las presentaciones. Como ella, actuaron Madaí Real, Leo Arvizu, el cuarteto Los Cuerudos, el barítono Jorge Guerrero, el dueto Contracorde, el músico Miguel Ángel Rivera y el Trío Imágenes de Oaxaca.

El programa había sido anunciado por la Seculta como uno conformado por “cantantes consagrados y populares de Oaxaca que de manera solidaria aportarán gratuitamente su talento para que la ciudadanía lo disfrute desde la comodidad de su domicilio, sin tener que exponerse al contagio”.

Además de que seguía las indicaciones de la administración estatal de mantener las actividades sustantivas y bajo las medidas preventivas para evitar la propagación de Covid-19. Sin embargo, con el nuevo anuncio de medidas por parte del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, fue suspendido.

Para la realización de los recitales, la Seculta se coordinó con agrupaciones ciudadanas como el Consejo de la Cultura y las Artes y el Consejo del Centro Histórico (Cocentro).