En Tuxtepec, realizarán “Equinoccio de Primavera”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

En Tuxtepec, realizarán “Equinoccio de Primavera”

En el parquecito de “Ruinas del Castillo”.


En Tuxtepec, realizarán “Equinoccio de Primavera” | El Imparcial de Oaxaca

El comité organizador de los festejos de la fiesta de Equinoccio de Primavera, entre los que se encuentran la Prof. Margarita Hernández Velásquez y Arturo Tenorio, dieron a conocer que ya está listo el programa para estos eventos, los cuales se realizarán el 20 de marzo en el parque “Ruinas del Castillo”, en la Colonia San Felipe y El Castillo de esta ciudad de Tuxtepec.

Mencionaron que la fundación para la Cultura y las Artes, presentaron el calendario ritual de las actividades que inician a las 10:00 horas con un ritual de tributo, fertilidad, y ofrenda a la vida.

En el evento se contará con herbolaria, medicina tradicional, fotografías, artesanías, juegos y actividades infantiles.

Cabe mencionar que este día como cada año, llegarán personas de diferentes municipios que saben realizar curaciones y hacer limpias con hierbas medicinales, todo en el marco del inicio de la primavera, o por el equinoccio de primavera 2020.

Este año se espera que arriben al lugar profesionistas de Antropología e Historia, ya que se busca rescatar los vestigios arqueológicos, conocidos como las ruinas del Castillo.

El comité tuvo un acercamiento con diferentes autoridades, tanto locales como estatales, para que apoyaran estos festejos y para que vean la manera de que las autoridades competentes, rescaten lo que queda de las “Ruinas del Castillo”, la cual es una riqueza cultural de los tuxtepecanos.