Adriana Audiffred expone Cuerpos fragmentados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Adriana Audiffred expone Cuerpos fragmentados

La muestra está conformada por una veintena de piezas de pintura, de mediano formato, con técnica al temple sobre lienzo


  • Adriana Audiffred expone Cuerpos fragmentados
  • Adriana Audiffred expone Cuerpos fragmentados

Con una temática que alude al sexo, y a través de piezas en las que este se “expresa como punto de origen para sentir y encontrar el sentido de ser y construirnos o destruirnos como sociedad”, la artista Adriana Audiffred presentará la exposición Cuerpos fragmentados el próximo 12 de febrero.

La muestra está conformada por una veintena de piezas de pintura, de mediano formato, con técnica al temple sobre lienzo. Y se compartirá al público en el lobby de la Cámara de Diputados del estado, en San Raymundo Jalpan. La inauguración está programada para las 11 horas.

“Es en el trazo directo que la artista logra la frescura de sus piezas bajo un buen manejo de la técnica, ofreciendo al espectador la vibrante combinación de su paleta cromática con cuerpos sensuales en una danza visual atrevida”, señala sobre la exposición el crítico Jorge Pech.

La exposición es parte de las proyecciones individuales que desde hace unos años ha impulsado el colectivo Mujeres Artistas Creando Movimiento (MACMo) con sus integrantes.
Adriana Audiffred, una de las que conforman este colectivo enfocado en visibilizar el trabajo de las mujeres artistas, es originaria de Oaxaca de Juárez, Oaxaca y se ha formado en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, en la instructoría en Artes Plásticas de la Escuela de Bellas Artes.

También ha tomado cursos en el Taller Rufino Tamayo con artistas como Luz María Hernández y Per Anderson. Entre sus exposiciones hay varias colectivas y cuatro individuales: El Percance de los Deseos, Ave María, Tocando el Viento y Mirarte. Es becada por el FOESCA Jóvenes Creadores con su proyecto “Tierra viva”.

Además de sus incursiones en exposiciones, su obra y la de sus compañeras u otras autoras radicadas en Oaxaca se ha llevado al catálogo Mosaico 20 x 20, Oaxaqueñas en el Arte.

La obra de más de 20 mujeres artistas queda plasmada en un catálogo que reúne, a manera de mosaicos, las 120 creaciones de las integrantes del Colectivo Mujeres Artistas Creando Movimiento (MACMo) y artistas invitadas, como resultado y testigo de una exposición homónima en la Galería Memorias de Utopía, anexa al corporativo Pascual.