Obras de Beethoven y Fauré cierran festival de música
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Obras de Beethoven y Fauré cierran festival de música

La sala de conciertos Cuicacalli, ubicada en la ciudad de Oaxaca, presenta un programa de cuerdas y piano este 28 de diciembre


Obras de Beethoven y Fauré cierran festival de música | El Imparcial de Oaxaca

Con obra para cuarteto de cuerdas y piano, la sala de conciertos Cuicacalli concluye su Festival de Música de Cámara el próximo 28 de diciembre. Para este programa de las 19 horas, el recinto ubicado en el 606 de la calle Guerrero tendrá como intérprete a integrantes de la familia Cruz Cedillo e invitado.

Daniel Cruz y Dula Cedillo, así como David Cruz y Ameyalli Cruz ejecutarán piezas de los compositores Ludwig van Beethoven (Alemania) y Gabriel Fauré (Francia).

El concierto es el cuarto del festival desarrollado cada fin de semana de este mes, a partir del 14 y 15, y en el que han estado tocando los miembros de la familia, así como otros músicos invitados. Entre los compositores cuyas piezas se han tocado en los programas están Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Johan Sebastian Bach, Antonín Dvořák, Felix Mendelssohn y Franz Lizst.

Para cada programa, la sala ha contado con ejecuciones a partir de tríos, octetos o bajo la línea de jóvenes artistas. Magdalena Hernández, Jorge Pablo Yáñez, Yadira Bustamante, Edmundo Montaño y Arlette Santiago se han sumado al festival. Asimismo, Tlamatini y Timoteo Cruz.

El concierto del fin de semana es parte de una iniciativa de los gestores de la sala, quienes desde el año 2005 impulsa la música de cámara, tanto de autores extranjeros como mexicanos. Asimismo, se inscribe en una serie de festivales que dependiendo de la época, la familia Cruz Cedillo organiza para público en general.

El festival se realiza en una sala con capacidad para algunas decenas de asistentes, con una acústica que los gestores de esta consideran de calidad para este tipo de interpretaciones, en una casa que conserva el aspecto de las que caracterizan al centro histórico de Oaxaca de Juárez.