Del Jurásico, un dinosaurio hace escala en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Del Jurásico, un dinosaurio hace escala en Oaxaca

Una recreación de la especie estegosaurio, que habitó el planeta hace 156 millones de años, puede ser visitada hasta el 13 de enero en el Centro Cultural San Pablo


  • Del Jurásico, un dinosaurio hace escala en Oaxaca
  • Del Jurásico, un dinosaurio hace escala en Oaxaca

¿Los dinosaurios se extinguieron? Con esta pregunta, la invitación del Centro Cultural San Pablo, CCSP (Oaxaca de Juárez) anima a curiosos a visitar una réplica mecánica de la especie estegosaurio. Con este ejemplar que estima vivió hace 156 millones de años, centro ubicado en lo que fuera el primer convento dominico de la entidad ofrece su atracción anual de la temporada decembrina.

El ejemplar permite conocer una especie “viva” del periodo Jurásico, cuyo nombre significa “lagarto con tejado” y que medía aproximadamente nueve metros de largo por cuatro de alto. En el caso del que se exhibe desde el 22 de diciembre, sus dimensiones son de siete metros de largo y dos metros de altura. De esa fecha y hasta el 25, había sido visitado por mil 428 personas.

El motivo de su instalación, señala la directiva del San Pablo, es incentivar el interés de la ciencia en los niños y niñas de Oaxaca, quienes podrán visitarlo hasta el próximo 13 de enero del 2020, de 10 a 20 horas. Con la restricción de tocarlo, el centro señala que la visita al mismo es libre y gratuita y que incluso se puede tomar fotos del o con el ejemplar.

“La presencia del dinosaurio también se debe al interés de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, a través del CCSP, de ofrecer anualmente una atracción que pueda ser apreciada por todas las familias de la ciudad y sus visitantes, como lo fue el Carrusel de Atracciones Salazar que se colocaba en la época decembrina y hasta el Día de Reyes. En esta ocasión, la idea central es despertar la curiosidad y la sorpresa de los niños y las niñas sobre temas relacionados con la naturaleza, la ciencia y la investigación”, ahonda el centro a través del área de comunicación de la fundación de la que depende.

El centro cultural se ubica en la calle Hidalgo 907, Antiguo Callejón de San Pablo, Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.