Reconocen a Ángeles Cruz en su natal Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Reconocen a Ángeles Cruz en su natal Tlaxiaco

La actriz fue reconocida por los múltiples premios a nivel nacional e internacional que ha recibido por su trabajo actoral y como directora en su más reciente cortometraje Arcángel.


Reconocen a Ángeles Cruz en su natal Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

En punto de las 14:00 horas, este fin de semana, autoridades de San Miguel el Grande, Tlaxiaco recibieron con mucha alegría y júbilo a su paisana Ángeles Cruz, originaria de la agencia de Guadalupe Victoria perteneciente a dicho municipio, a quien le organizaron un merecido homenaje por los múltiples premios a nivel nacional e internacional que ha recibido por su trabajo actoral y como directora en su más reciente cortometraje Arcángel, la cual obtuvo un Ariel en la categoría de Cortometraje de ficción. Dicha cinta aborda la historia inspirada en una situación real y que tiene como personaje principal a Patrocinia, una mujer de la tercera edad que se encuentra en la orfanda .

A su llegada a dicho municipio le colocaron un collar de flores y la escoltaron por las principales calles de esa población, acompañada por la música de la banda infantil perteneciente a la Casa de la Cultura Lila Downs hasta llegar a la explanada municipal. Ahí ya la esperaban varios centenares de personas quienes aplaudieron orgullosos de recibir a su paisana, quien se mostró muy sonriente y feliz por ser recibida de esa forma. En todo momento mostró su sencillez y humildad y sobre todo su orgullo por ser Mixteca.

Portando jeans azules y una blusa típica de la región y acompañada por sus seres queridos y por dos de los varías preseas obtenidas por Arcángel disfrutó del homenaje ofrecido en su honor, el cual consistió en bailes a cargo de los alumnos de la Casa de la Cultura y también aplaudió cuando la delegación de San Miguel el Grande danzó el baile que los identifica.

Después llegó el turno de Ángeles Cruz para dar unas palabras a los ahí presentes, en el que dijo “no tengo palabras para agradecer este homenaje, también agradezco a mi familia por el apoyo hacia lo que hago, sé que siempre tendré el apoyo de mi gente”. También invitó a los presentes que “luchen por lo que quieran, si están haciendo algo que no los hace feliz, cambien, no se queden en la mediocridad, sueñen y luchen todos los días por cumplir ese sueño”.

Posterior a ello, la autoridad municipal le entregó un presente como muestra de agradecimiento por poner muy en alto el nombre de la región y de Oaxaca por todo el mundo.

Así, entre aplausos y alegría, Ángeles Cruz fue agasajada por sus paisanos, quienes después del merecido homenaje, la invitaron a degustar de rica comida típica preparada para este importante día que sin duda quedará en la memoria de los Mixtecos.

Finalmente y con la sencillez que la caracteriza no dudó en posar para las fotos con sus paisanos, sonriendo siempre y por supuesto muy agradecida por todo el amor con que fue recibida