Artistas se unieron para mostrar la exposición pictórica Caminos del Color | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Artistas se unieron para mostrar la exposición pictórica Caminos del Color

Cinco artistas plásticos unen su talento en el marco de los 48 años de la Casa de la Cultura Oaxaqueña


  • Artistas se unieron para mostrar la exposición pictórica Caminos del Color
  • Artistas se unieron para mostrar la exposición pictórica Caminos del Color
  • Artistas se unieron para mostrar la exposición pictórica Caminos del Color
  • Artistas se unieron para mostrar la exposición pictórica Caminos del Color
  • Artistas se unieron para mostrar la exposición pictórica Caminos del Color
  • Artistas se unieron para mostrar la exposición pictórica Caminos del Color

En el marco de los 48 Aniversario de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, cinco artistas plásticos unieron su talento para mostrar la exposición pictórica Caminos del Color, en la Galería Rufino Tamayo.

Los pintores Rolando Sigüenza, Cristóbal Montoya, Juan Carlos Abreu, Mario Carrizosa y Conrado Álvarez Carrasco, conforman este gran colectivo que adornan con sus grandes obras arte los festejos de aniversario.

“Caminos del Color fue porque sin planearlo y sin buscarlo coincidimos los cinco que estamos participando en esta exposición, se fue generando una sinergia entre una exposición y otra, hicimos una y solita se generó otra, precisamente fue un camino de tres años en el que hemos andado juntos a través de la pintura y el arte”, explicó el maestro Juan Carlos Abreu.

Explicó que en este camino han experimentado diversas situaciones desde “momentos bonitos, complicados y momentos increíbles ya sea dentro del estado de Oaxaca, en el interior del país, incluso en Estados Unidos”.

A decir de los artistas plásticos, el trabajo que se presenta en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, se ha logrado gracias a la dedicación y esfuerzo de tres años. “Como grupo hemos estado sólido y estaremos hasta el 7 de agosto en la Galería”, detalló Carlos Abreu.

En su oportunidad, el maestro Mario Carrizosa dijo sentirse orgulloso de mostrar sus obras de arte en compañía de sus grandes compañeros pintores, “es la primera vez que estamos exponiendo como colectivo después de tres años que llevamos trabajando en Oaxaca, la Casa de la Cultura nos dio la oportunidad y estamos muy agradecidos”, refirió.

Al compartir sus experiencias con los visitantes, los grandes maestros que conforman Caminos del Color, coincidieron que en su exposición se puede encontrar sueños y esfuerzos que se plasmaron desde pequeños.

“Mayor reto de mantenernos juntos, lo principal es el respeto y eso se ha dado entre nosotros y eso nos ha permitido que sigamos trabajando juntos”, señalaron.

El maestro Conrado Álvarez Carrasco expuso que para lograr estas metas “no solamente es ponerme a pintar, también me gusta darle los elementos básicos al público para que puedan apreciarlo, tenemos que dejar un legado para que siempre estemos presentes porque es un compromiso con la sociedad oaxaqueña con las generaciones que vienen, siempre he dicho que me voy a morir con mi pincel”.

“Tenemos que aprender a vivir de esto, es una cuestión de poder dedicarle tiempo a las familias y a la pintura, mis obras están relacionadas por el amor a mi tierra, a mi raza, a mi gente y a mi familia, vivimos en una situación en que se ha perdido un poco el amor, por eso vivimos tiempos difíciles. Es un placer y satisfacción hacer nuestro trabajo porque me nace, me gusta y quisiera gritarlo”, comentó.

Para el maestro, Cristóbal Montoya, sus obras derivan del ser humano “pero representado en toques surrealismo, no me agrada retratar a alguien tal cual, sino darme la libertad de hacerlo diferente, me llama la atención la melancolía”, destacó.