La Filmufe va por su cuarta edición
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

La Filmufe va por su cuarta edición

La feria enfocada en estudios sobre las mujeres y feminismos se realizará del 16 al 20 de mayo en el MACO


  • La Filmufe va por su cuarta edición
  • La Filmufe va por su cuarta edición

La Feria Internacional del Libro de Estudios de las Mujeres, Feminismos y Descolonización (Filmufe) realizará su cuarta edición del 16 al 20 de mayo. Teniendo como sede el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), el programa impulsado por la asociación Luna del Sur tiene como tema “Retomando nuestros tiempos; tierra, placer y lucha”, a través del cual desarrollará la serie de pláticas, conversatorios, círculos de reflexión, performance y demás.

Como cada año, los puestos de libros sobre los temas e invitadas de la feria serán parte de la oferta cuyo acceso es libre y gratuito. Para algunas actividades, especialmente los talleres, las inscripciones se han cerrado, pero otras como los conversatorios son abiertas al público que se reúne durante la jornada que tendrá una sede más, la Biblioteca Pública Central Margarita Maza de Juárez, ubicada a un costado del museo.

La escritora, activista y docente Francesca Gargallo es nuevamente una de las invitadas de la feria. Para esta ocasión, la autora de Al paso de los días inaugurará la edición, con una plática titulada “Mujeres en el tiempo”, en la que participa junto a Nora Sedeño Torres. A esta actividad, programada para las 11 horas, seguirá la presentación del libro El pueblo triqui de San Juan Copala y el ritual tradicional de la boda. Cambios, permanencias y desafíos.

Ese mismo día, habrá una plática sobre la participación política de las mujeres en los procesos electorales de 2018, a cargo de Soledad Jarquín Édgar y Elizabeth Pérez Castro.

En días posteriores, la oferta de talleres, conversatorios y otras actividades, retoma temas como la identidad, la memoria, la salud, el arte, entre otros. La programación puede consultarse en la página de Facebook de la Filmufe.