Firman la paz entre aplausos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Firman la paz entre aplausos

Espejo escénico, grupo artístico de cuatro mujeres estrena su primera pieza, la que mantiene una corta temporada en el sótano del Teatro Macedonio Alcalá


Firman la paz  entre aplausos | El Imparcial de Oaxaca

Libia, Cármina, Alma y Atenea firman la paz. Entre risas, diversión y sororidad, cuatro mujeres firman la paz consigo mismas, entre ellas, con la educación que han tenido, con su pasado y sus heridas. Signan con todo lo que las hace personas, con su mente, sus espíritus, con su libido y sus cuerpos.

Toda esa reconciliación y el encuentro de un balance suceden en un escenario. Ocurre entre música, sus diálogos y la atención de quienes han acudido a verlas, a presenciar la obra Firmemos la paz, en donde las actrices Isis Orozco, Georgina Saldaña, Lucina Rojas y Liliana Alberto dan vida a sus pares en la ficción.

Firmemos la paz es la primera obra del grupo Espejo Escénico, conformado por estas actrices y cantantes, quienes han llevado a escena una pieza que reúne a varias artes. También, a las largas noches de pláticas que resultaron en “confesiones íntimas, dolorosas, divertidas y amorosas”, y que ahora integran una obra literaria para el teatro.

Para ello, colaboraron con la compañía Idiotas Teatro, cuyo representante, Cristian David codirigió la obra. La asesoría escénica estuvo a cargo de Fernando Reyes Reyes, y el diseño de iluminación y escenografía por parte de Édgar Mora.

Zaira Ávalos, Víctor Mena, Jaziel Domínguez, Natalhi Vázquez, Joaquina Saldaña y Eliud Palacios, entre otros, se sumaron a la primera pieza que durante mayo y hasta el 1 de junio tendrá una corta temporada en el mismo recinto, los días viernes y sábado, a las 21:30 horas.

La puesta en escena fue estrenada el pasado viernes, en el sótano del Teatro Macedonio Alcalá, un espacio habilitado para albergar, a partir de ésta, a más producciones escénicas.

En medio de risas, aplausos y diversión, la obra inauguró el área que cuenta con una capacidad máxima de 150 personas.