María José Cuevas planea hacer documental sobre su padre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

María José Cuevas planea hacer documental sobre su padre

La documentalista aún no ha revelado cuándo comenzará la filmación, pero dijo que el guión tendrá una visión muy familiar.


María José Cuevas planea hacer documental sobre su padre | El Imparcial de Oaxaca

María José Cuevas, una joven documentalista reconocida por “Bellas de noche” e hija del artista plástico José Luis Cuevas (1934-2017), acaba de revelar que planea hacer un documental sobre la vida de su padre quien falleció el pasado 3 de julio.

Según María José, el guión de esta producción tendrá una visión muy familiar; aunque también reveló que es muy pronto para comenzar la filmación debido al reciente fallecimiento del pintor, grabador y escultor mexicano.

“Hay que esperar un poco antes de comenzar a abrir esa caja de los recuerdos, porque son momentos difíciles por los que atravieso ahorita”, dijo la cineasta, quien también comentó que cuando surgió esta idea del documental, su padre aún vivía, por lo que ahora que no está, es complejo aterrizar las ideas y necesita asentar su corazón.

“Ahorita el terror de ver material de archivo con mi papá no me deja pensar, pero claro que se hará el documental y mis hermanas me ayudarán a realizarlo. Aunque también debo ver con qué contamos”, dijo la documentalista.

“Para mí es pronto para hablar del rostro que quiero mostrar de él, porque no hay nada escrito, pero tengo claro que lo haré”, añadió María José.