El grafiti en contexto patrimonial en la Casa de la Ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

El grafiti en contexto patrimonial en la Casa de la Ciudad

Una de las calles de la ciudad en mayo de 2016.


El grafiti en contexto patrimonial en la Casa de la Ciudad | El Imparcial de Oaxaca

A fin de dialogar sobre las manifestaciones del arte urbano en sitios con declaratoria de Zona de Monumentos Históricos, la Casa de la Ciudad realizará el foro “Grafiti en contexto patrimonial”. La actividad se desarrollará el viernes 7 de diciembre, de las 09 a las 14 horas, en el patio principal del recinto, ubicado en la calle Porfirio Díaz 115, Centro Histórico de la capital.

En él participan investigadores, sociedad civil y creadores de arte urbano, quienes en distintas intervenciones reflexionarán sobre un tema que es “espinoso”, con opiniones encontradas y del que es difícil tener una opinión neutral, señala Sandra Fernández, responsable del área de comunicación de Casa de la Ciudad.

Diferentes expresiones del arte urbano: esténcil, grafitis, stickers, entre otros, se abordarán en el foro cuyo objetivo es que tanto sociedad civil como actores sociales, académicos y representantes de instituciones dialoguen y lleguen a varias conclusiones.

En la jornada habrá reflexiones de académicos e invitados nacionales internacionales. El colectivo Lapiztola, miembros del Colegio de México y del Instituto Nacional de Antropología e Historia serán los que hablen sobre temas como la gráfica urbana y su relación con la identidad de una ciudad, así como la experiencia de otras urbes en torno a la política aplicable al grafiti.

El arte urbano y las experiencias latinoamericanas es otro de los puntos a dialogar y exponer con los asistentes, a quienes también se invitará a sumarse con sus opiniones, reflexiones o cuestionamientos.

Del foro, que se había planeado hace varios meses, Fernández destaca su importancia en la capital del estado, al ser el grafiti y el arte urbano, en general, un tema frecuente y del que se hallan diversas manifestaciones en los espacios públicos.

La actividad está abierta a todas las personas interesadas en el tema, además de que es de acceso libre y gratuito.


aa

 

Relacionadas: