La MIDO llega a su edición 20
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

La MIDO llega a su edición 20

El programa artístico que comenzó el 1 de septiembre de 1999 arranca este 13 de octubre, con Chile como único país invitado


La MIDO llega a su edición 20 | El Imparcial de Oaxaca

Compañías procedentes de Ciudad de México, Morelos, Sonora y del estado sede se reunirán en la edición 20 de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca (MIDO), que se realizará del 13 al 20 de octubre próximos. La programación que tuvo su primer programa el 1 de septiembre de 1999 trae como país invitado a Chile, a través del Conjunto Folklórico La Serena, que dirige Claudio Godoy.

Las funciones de danza están establecidas para las 18:00, en El Pañuelito, y 20:15 horas, en teatros como el Alcalá y Juárez. Asimismo, junto a ella se incluye una exposición de los carteles con que se ha promocionado cada edición (la serie está abierta al público desde el pasado 4 de octubre, en la Casa de la Cultura Oaxaqueña). También habrá un conversatorio dirigido a jóvenes interesados en la danza y una conferencia sobre danza y comunidad (ambas en el ex casino del teatro Macedonio Alcalá, los días 15 y 19, respectivamente).

Con fecha aún por definir, se contempla otra muestra de carteles, a los que se suman fotografías, de las ediciones. Esta actividad se desarrollará en las universidad Mesoamericana y La Salle.

Este 13 de octubre, la MIDO inicia con la presentación, a las 18:00 horas, de la compañía folklórica Ritmo de mi raza, originaria de Oaxaca, en el jardín El Pañuelito. De Morelos, Foramen M. Ballet ofrece una velada en el teatro Macedonio Alcalá, a las 20:15 horas, del mismo día.

En tanto, la compañía juvenil Fusión Tehuantepec (Oaxaca) actúa el domingo 14, en el jardín El Pañuelito, a las 18:00 horas; más tarde, a las 201:15, la Compañía Nohbords Contemporany Visual Dance Project (de la Ciudad de México) hará lo propio en el Alcalá.

El lunes 15, la compañía de danza Armonía (Oaxaca), se presenta en El Pañuelito, a las 18:00 horas, mientras que la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca actúa a las 20:15 horas en el teatro Juárez.

El solista Manuel Ballesteros (de Sonora), ofrecerá una función el martes 16, en El Pañuelito, y la Compañía Anzar Danza (Jalisco) se presentará en el teatro Juárez,

Danza Multidisciplinaria “Pueblos de Maíz” (Oaxaca) tendrá su espacio el miércoles 17, en el jardín El Pañuelito; a diferencia de las otras funciones en dicho lugar, esta será a las 17:00 horas. En el teatro Juárez, actuará PROYECTO Solos en Tránsito (de Ciudad de México), a las 20:15 horas.
La programación completa puede consultarse en la página de la MIDO (http://www.midodanza.com). Ahí, entre otros, se menciona a grupos y compañías como Viva Flamenco, Pálido Teatro, el grupo de danza contemporánea ce La Universidad “La Salle” y el Proyecto Escénico Laura Vera.