Anuncian la novena edición de Oaxaca FilmFest
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Anuncian la novena edición de Oaxaca FilmFest

El festival arranca el próximo 5 de octubre y concluye el 11 del mismo mes. Para las proyecciones de su selección oficial ha clasificado a las producciones en las categorías: Emergente, Global, Lifeis short y Power Docs.


Anuncian la novena edición de Oaxaca FilmFest | El Imparcial de Oaxaca

De Colombia, Estados Unidos, China, Alemania y otros países más, la selección del noveno Oaxaca FilmFest trae a la ciudad una oferta para conocer historias diversas. El festival arranca el próximo 5 de octubre y concluye el 11 del mismo mes. Para las proyecciones de su selección oficial ha clasificado a las producciones en las ya conocidas categorías: Emergente, Global, Lifeis short y Power Docs.

A través de ellas, se conocerá a cerca de una centena de filmes de varias nacionalidades. Entre los mexicanos, algunos de los que compiten son: Tierra de mezcales, de Daniel Mendoza; Una idea, de Juan Paulín; Anamnesis, de Amaury Barrera; Béa, de José Esteban Pavlovich Salido; Celeste, Manuel Del Valle; Tiempo de lluvia, de Itandehui Jansen, El Ídolo, de Erwin Neumaier; Goyito Campeón, de Diego René Casillas Reyes, e Influencia, de Pablo Aura.

Como cada año, la novena edición del festival se desarrollará en diversos programas: Noches de Fundación, Intercambio Academia, Cine Accesible y Programa Infantil, todos ellos para la comunidad. En tanto, en el eje de industria estarán Make It Reel, Pitch Fest y Round Tables.
La programación del festival ya se puede consultar en su sitio web: www.oaxacafilmfest.com.

El año pasado, el programa logró la inscripción de más de 7 mil trabajos inscritos en la convocatoria, provenientes de 118 países, como señaló en su momento el director del festival, Ramiz Adeeb.


aa

 

Relacionadas: