Anuncian la novena edición de Oaxaca FilmFest | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Anuncian la novena edición de Oaxaca FilmFest

El festival arranca el próximo 5 de octubre y concluye el 11 del mismo mes. Para las proyecciones de su selección oficial ha clasificado a las producciones en las categorías: Emergente, Global, Lifeis short y Power Docs.


Anuncian la novena edición de Oaxaca FilmFest | El Imparcial de Oaxaca

De Colombia, Estados Unidos, China, Alemania y otros países más, la selección del noveno Oaxaca FilmFest trae a la ciudad una oferta para conocer historias diversas. El festival arranca el próximo 5 de octubre y concluye el 11 del mismo mes. Para las proyecciones de su selección oficial ha clasificado a las producciones en las ya conocidas categorías: Emergente, Global, Lifeis short y Power Docs.

A través de ellas, se conocerá a cerca de una centena de filmes de varias nacionalidades. Entre los mexicanos, algunos de los que compiten son: Tierra de mezcales, de Daniel Mendoza; Una idea, de Juan Paulín; Anamnesis, de Amaury Barrera; Béa, de José Esteban Pavlovich Salido; Celeste, Manuel Del Valle; Tiempo de lluvia, de Itandehui Jansen, El Ídolo, de Erwin Neumaier; Goyito Campeón, de Diego René Casillas Reyes, e Influencia, de Pablo Aura.

Como cada año, la novena edición del festival se desarrollará en diversos programas: Noches de Fundación, Intercambio Academia, Cine Accesible y Programa Infantil, todos ellos para la comunidad. En tanto, en el eje de industria estarán Make It Reel, Pitch Fest y Round Tables.
La programación del festival ya se puede consultar en su sitio web: www.oaxacafilmfest.com.

El año pasado, el programa logró la inscripción de más de 7 mil trabajos inscritos en la convocatoria, provenientes de 118 países, como señaló en su momento el director del festival, Ramiz Adeeb.


 

Relacionadas: