El Alcalá recibe a la ópera del Met | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

El Alcalá recibe a la ópera del Met

A partir de octubre, el recinto que recién celebró 109 años de vida trae una cartelera con obras como Aída, con la que abrió sus puertas el siglo pasado


Con una decena de obras de autores como Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Georges Bizet y Richard Wagner, el Teatro Macedonio Alcalá arranca su nueva temporada de ópera, que se transmite en vivo desde el Met de Nueva York. La programación arranca el próximo 6 de octubre con Aída y se extiende hasta el 11 de mayo de 2019, con Diálogos de Carmelitas.

El recinto que el pasado 5 de septiembre celebró su 109 aniversario acoge esta programación como una para festejar que desde 1909 abrió sus puertas para las artes y la cultura.

Y con Aída, ópera con inició sus actividades, explica el director del inmueble, el Alcalá impulsa una expresión que se le ha valido el ser invitada a formar parte de la red OLA (Ópera Latinoamericana, que aglutina a teatros del continente como el Bellas Artes, de la Ciudad de México, y el Colón, de Buenos Aires, Argentina).

Junto a Aída y Diálogos de Carmelitas, el recinto ofrece las siguientes piezas: Sansón y Dalila, el 20 de octubre; La Fanciulla del West, el 27 del mismo mes; Marnie, el 10 de noviembre; La Traviata, en diciembre 15; Adriana Lecouvreur, el 12 de enero; Carmen, el 2 de febrero; La hija del regimiento, el 2 de marzo, y La Valquiria, el 30 del mismo mes.

En esta temporada, que el Met desarrolla con otras piezas más, se contemplan las participaciones de figuras como la soprano Ana Netrebko, que ha dado vida a Lady Macbeth (en Macbeth), a Adina (en Elixir de amor), a Julieta (en Romeo y Julieta) o a Musetta y Mimì (en La Bohème), y al tenor Plácido Domingo, como uno de los conductores en Aída.