Preparan muestra en la fiesta patronal de Buenavista | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Preparan muestra en la fiesta patronal de Buenavista

Para la mencionada festividad tienen programadas diversas actividades, entre ellas, la muestra pictórica


Preparan muestra en la fiesta patronal de Buenavista | El Imparcial de Oaxaca

Los habitantes de San Pedro Buenavista, población chocholteca enclavada en el municipio de Santa María Nativitas, en el distrito de Coixtlahuaca, hacen los preparativos para llevar a cabo su fiesta patronal en honor a San Pedro Apóstol con diversas actividades; entre ellas, la muestra pictórica de un grupo de artistas locales.

Teniendo como escenario la cancha municipal de la población, las muestras pictóricas serán expuestas para que los niños, jóvenes y adultos puedan apreciar la creatividad de sus paisanos y se motiven también a la práctica de cualquier actividad artística.

Los expositores serán Maximino Pérez Maldonado, Gil Heriberto Cruz Santiago y Patricia Pérez Cuevas, quienes serán acompañados por el pintor Ángel Pacheco Soriano, mostrando su arte empleando diferentes técnicas y formatos.


Maximino Pérez mostró su entusiasmo y dijo estar motivado por la oportunidad de participar en la exposición colectiva, donde sus paisanos podrán ver e interactuar con los mismos pintores, quienes se nutren de las vivencias cotidianas, de lo que ofrece la naturaleza y la vida de las comunidades indígenas en la zona chocholteca.

Como es costumbre en la comunidad, los anfitriones recibirán a los peregrinos y visitantes de las comunidades cercanas para que pasen momentos de convivencia, participando en las actividades religiosas y disfrutando de los eventos deportivos y culturales que los lugareños ofrecerán en esos días.

San Pedro Buenavista, ubicada en la zona chocholteca, al pie del conocido Nudo Mixteco, cerca de la autopista Cuanopalan-Oaxaca, y es durante la fiesta patronal cuando año con año las familias se reencuentran, procedentes de diferentes partes del país y de Estados Unidos.

  1. Artistas locales chocholtecos exponen abras pictóricas
  2. Temas como paisajes son la muestra de la exposición