Recrean estudiantes el Puente de Brooklyn
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Recrean estudiantes el Puente de Brooklyn

Este martes, la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo, de la UABJO, presentó la maqueta monumental


  • Recrean estudiantes el Puente de Brooklyn
  • Recrean estudiantes el Puente de Brooklyn
  • Recrean estudiantes el Puente de Brooklyn

Cómo hacer la maqueta de una construcción y trabajar en equipo fueron las cuestiones principales en que se basó el proyecto de 17 estudiantes del tercer semestre de arquitectura de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

El resultado de dicha encomienda, que les tomó dos meses, fue presentado la tarde de este martes en la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo. Ahí, entre catedráticos, alumnado y visitantes, fue inaugurada la maqueta monumental del puente de Brooklyn, una obra de ingeniería que comunica a dos distritos de Nueva York, Estados Unidos.

“No es el puente verdadero, pero nos enfrentamos con algunos problemas para los cuales debimos buscar las soluciones, como hubieses sido en la vida real” explicó Ricardo Manuel Juárez, estudiante de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo.

Asimismo, que si bien el puente tiene una distancia de mil 825 metros, sus compañeros y él lo trabajaron en una escala de 1 a 130, lo que dio una maqueta de 13.21 metros de longitud, aproximadamente, y cuyas torres alcanzan una altura de 1 metro con 9 centímetros”.

La maqueta, añadió, está hecha de maderas y polines, tablas forradas, bastidores de madera, entre otros materiales.

Por su parte, el docente Raúl Carranza Jerónimo, responsable de la asignatura de Modelos, indicó que como parte de la formación comprende la creación de una maqueta pequeña y la propuesta de realizar una monumental, lo que queda a decisión de los estudiantes.

“Pensamos que de todos los trabajos que se han hecho de iglesias y casas hay maquetas y sabemos que para hacer este puente los ingenieros tuvieron que hacer algo similar, una maqueta para ver todo lo necesario”, explicó sobre la importancia del ejercicio presentado este martes.

Asimismo, que luego de su exhibición en el patio central de la facultad hasta este viernes, la maqueta del puente de Brooklyn será llevada a la explanada de rectoría, en Ciudad Universitaria.


aa

 

Relacionadas: