Gráfica de mujeres llega a Biblioteca BS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Gráfica de mujeres llega a Biblioteca BS

A partir de este jueves, la muestra con que abrió el Taller Hoja Santa se presenta en este espacio infantil y juvenil


Gráfica de mujeres llega a Biblioteca BS | El Imparcial de Oaxaca

Mujeres grabando, exposición colectiva nacional con que abrió el 2 de febrero el taller Hoja Santa, se presenta desde este jueves 8 de marzo en la biblioteca infantil y juvenil BS, en el barrio de Xochimilco (José López Alavez 1342). La muestra reúne la obra de varias artistas del país (Ciudad de México, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Baja California Sur, Puebla, Chiapas, Veracruz y Oaxaca) y del extranjero (Argentina).

La exposición y taller de grabado posterior a ella representan la primera participación del taller en este sitio. Además de un esfuerzo por seguir en la difusión de la obra generada por 30 mujeres grabadoras, quienes a través de 41 piezas abordan diferentes técnicas del grabado: xilografía, grabado en linóleo, grabado en MDF, aguafuerte, aguatinta, serigrafía y punta seca.

Abierto el pasado mes, en Porfirio Díaz 400-B, Centro, el taller Hoja Santa es uno impulsado por tres artistas (Daniel Ram, Evelyn Vásquez y Rommel Sánchez) que se proponen contribuir a que haya más espacios para la promoción y distribución de arte gráfico hecho por mujeres.

Tejer redes de colaboración entre grabadoras provenientes de diferentes estados del país e incluso del mundo es otro de los objetivos de la iniciativa.

La exposición Mujeres grabando es una de las actividades desarrolladas por la biblioteca y el taller Hoja Santa en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, instaurado en 1975 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como forma de reconocer la lucha de las mujeres por sus derechos.


aa