Un fuerte accidente automovilístico se registró la noche del miércoles 04 de febrero, en la súper carretera Oaxaca–Puerto Escondido, casi a la altura de Colotepec, en el que estuvieron involucrados dos vehículos: una Urvan del servicio público y una camioneta particular. Tras la impactante colisión, la camioneta se empezó a incendiar, situación que generó gran alarma entre automovilistas que circulaban por dicha carretera.
LOS HECHOS
Según los primeros reportes, la Urvan, perteneciente a la línea “Los Coatlanes”, chocó contra una camioneta particular; el saldo preliminar fue de cinco personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a un hospital particular de la zona de la Barra de Colotepec.
El accidente se originó sobre la carretera de cuota Barranca Larga–Ventanilla, metros antes de llegar al túnel de Santa Martha.
AVISO DE LAS AUTORIDADES
🚨 Accidente en la Súper Carretera Oaxaca–Puerto Escondido, a la altura de Colotepec: urvan, camioneta y pipa involucradas; algunas unidades se incendiaron. 🚒
Sin fallecidos y 4 lesionados.
⛔ Circulación cerrada en ambos sentidos.Fotos: redes sociales. pic.twitter.com/J36Rk2g6d1
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) February 5, 2026
De manera preliminar, las autoridades informaron que no se había confirmado ninguna persona fallecida, reportándose únicamente personas lesionadas. Hasta el último corte, se habían confirmado cinco personas heridas, quienes están siendo atendidas por los cuerpos de emergencia. Personal de CAPUFE llegó al lugar para realizar las labores correspondientes.
Asimismo, la directora de Protección Civil de Colotepec, Jeniffer Ramírez, dijo que “debido a la colisión la camioneta comenzó a incendiarse, por lo que fue necesario movilizar a una pipa del municipio de Santa María Colotepec, junto con personal de esta dirección, quienes sofocaron las llamas”.
CIERRAN CIRCULACIÓN
Debido al fuerte accidente, la circulación tuvo que permanecer cerrada en ambos sentidos, específicamente en el tramo Puerto–Oaxaca. Por úlitmo, se había recomendado a los automovilistas evitar la zona o continuar su recorrido a través de vías alternas, ingresando por la entrada de Colotepec, a la altura de Los Arcos.
Hasta el cierre de la edición no se habían reportado personas fallecidas por este siniestro.







































