Como un espacio de encuentro y oportunidad, la Fundación ADO y la Secretaría de Prosperidad Económica Vecinal del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez inauguraron este domingo la Expo Emprendedora Sueños de Navidad, en la terminal ADO de la capital oaxaqueña.
En la expo feria participan 16 personas emprendedoras y artesanas de Oaxaca, quienes del 14 al 16 de diciembre ofrecen artesanías textiles y en madera, alimentos artesanales, creaciones en palma y diversos productos para el cuidado personal, entre otros.
Autoridades municipales, representantes de la FUNDACIÓN ADO y de la empresa MOBILITY ADO, inauguraron la feria que busca impulsar el talento y la economía local. Además, para mostrar que el “desarrollo no se construye de manera aislada sino a través de vínculos interinstitucionales, de relaciones de confianza y de trabajo conjunto entre sociedad civil, empresas y gobierno”, como explicó Said Lagunes Sigüenza, jefe de la Fundación ADO región Oaxaca.
Para esta expo feria, también se trabajó en alianza con la Fundación Comunitaria Oaxaca, CoCreando, la Red Binacional de Mujeres Artesanas Niuw Matat Napawika, así como de Piña Palmera, organizaciones con las que MOBILITY ADO, realiza inversión social a través de la Fundación ADO.

Derecha: Said Lagunes Sigüenza, jefe de la Fundación ADO región Oaxaca.
Al agradecer a la Secretaría de Prosperidad Económica del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por sumar esfuerzos y hacer posible la expo feria, el representante de la Fundación ADO destacó que la actividad es “una apuesta clara por la economía social, el emprendimiento y la cultura de Oaxaca”.
Por su parte, Mario López Sánchez, gerente comercial en Oaxaca de MOBILITY ADO,, explicó que espacios como este tienen un significado especial porque “la movilidad no solo conecta lugares sino personas, historias y oportunidades”. También porque cada emprendimiento y pieza artesanal de esta expo feria representan el trabajo, la identidad y la esperanza de un futuro mejor para muchas familia.
La inauguración de la expo contó con la asistencia de Mario López Sánchez, gerente comercial en Oaxaca de MOBILITY ADO,, en representación de Eduardo Zárate Díaz, gerente general de la región Oaxaca de Mobility ADO; Said de Jesús Lagunes Sigüenza, jefe de Fundación ADO región Oaxaca; Karen Bonilla Avendaño, jefa de Desarrollo Económico y Solidario de la Secretaría de Prosperidad Económica Vecinal del ayuntamiento capitalino, y Felipe López Ojeda, secretario de Prosperidad Económica Vecinal.
Posterior a la inauguración de la expo, las autoridades y representantes recorrieron los puestos de cada artesano y emprendedor.







































