La Orquesta Sinfónica de Campeche se presentó el pasado jueves 4 de diciembre en el lobby del Edificio E del Palacio Legislativo de San Lázaro, Ciudad de México, proyectando la riqueza musical campechana en el recinto legislativo federal. El concierto, dirigido por el maestro oaxaqueño Faustino Díaz, se desarrolló en el marco del Ciclo Orquestas en los Estados.
El programa interpretado por la OSCAM trazó un recorrido por la identidad sonora de Campeche, incluyendo obras emblemáticas del repertorio local como “Campechanita Habanera y Contradanza”, “El Pregonero”, “Champotón” y “Las Torres de Catedral” en su versión norteña, además de otras piezas del acervo musical universal. La selección permitió al público capitalino acceder a las expresiones musicales que definen el patrimonio cultural del estado.
El Ciclo Orquestas en los Estados constituye un programa cultural organizado por el Espacio Cultural San Lázaro de la Cámara de Diputados de México, orientado a difundir el trabajo sinfónico de las distintas entidades del país. Esta iniciativa ofrece un escenario nacional a las agrupaciones sinfónicas estatales, consolidando la circulación de la producción artística y musical de México.
La participación de la Orquesta Sinfónica de Campeche en este ciclo fortaleció la proyección de la cultura del estado más allá de sus fronteras.











































