Durante la celebración en honor a San Diego de Alcalá que se realiza en la agencia de Santa María Xochixtlapilco, perteneciente a Huajuapan de León, se organizó un sensacional torneo de basquetbol, donde se convocó a los 5 equipos más destacados de esta ciudad de Huajuapan, siendo ganador el equipo Pit Bull.
Las acciones de este deporte ráfaga se llevaron a cabo el pasado domingo 9 de noviembre, donde a partir de las 12 horas se dieron cita los mejores equipos de la ciudad en la cancha principal de esta agencia del municipio de Huajuapan, donde durante varios días se celebra al santo patrón.
Otras acciones deportivas incluyeron demostración de box, torneo de futbol y carrera de caballos, incluidas las tradicionales calendas y paseos florales.
El equipo Pit Bull, fue convocado y patrocinado por la ciudadana de esta agencia, Fanny Ruiz, quien se mostró alegre por contribuir a la promoción del deporte en su comunidad y además de haber integrado a su equipo solo con jugadores de esta ciudad de Huajuapan.
Finalmente, integrantes del equipo ganador mencionaron que han participado en varios torneos de la región mixteca como Tlaxiaco, Chalcatongo, Putla y por supuesto Huajuapan, destacando que hay gran calidad de jugadores en la Mixteca, que incluso son llamados a partidos en otros estados.










































