Un grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO) extendió su protesta este miércoles a otras unidades académicas de la capital oaxaqueña, al mismo tiempo de mantener la toma de Ciudad Universitaria por segundo día consecutivo.
Las y los manifestantes decidieron cerrar también, sin el respaldo de su dirigencia sindical, la Preparatoria número 1 y 7, la Facultad de Bellas Artes y Arquitectura 5 de Mayo, en la exigencia de solución a sus principales demandas.
El rector de la UABJO, Cristian Eder Carreño López, explicó que el grupo de sindicalizados pide revisión de minutas y otras acciones que no han sido consultadas ni avaladas por el Comité Ejecutivo del STEUABJO, ni que forman parte de algún pliego petitorio.
“No hay pliego petitorio hasta este momento y solo es una fracción del Sindicato. El Comité Ejecutivo no avala estas acciones”, expuso el rector en entrevista con El Imparcial, luego de asegurar que se respeta la movilización, pero esta solo atiende demandas particulares y no de la colectividad.
“Nosotros estamos abiertos al diálogo, pero obviamente con las instancias sindicales reconocidas y la representación de aquellos que tienen alguna disputa”, resaltó el Rector, al reiterar que se mantiene la búsqueda de una solución para el restablecimiento de la vida educativa inmediata.
Aseguró que la protesta en Ciudad Universitaria mantiene paralizados los trámites de la UABJO, con afectación tanto a estudiantes como personal docente y del mismo organismo sindical.
De prolongarse la toma de las unidades académicas, el Rector de la UABJO aseguró que se valorará con los directores y directoras de cada facultad, instituto y escuela el regreso a la modalidad virtual, de manera momentánea.







































