Ante la posible venta de las acciones y proyectos de la empresa Iberdrola en México, autoridades estatales informaron que a la fecha se mantiene vigente los trabajos del proyecto “México Brilla” que se llevan a cabo en la ciudad de Oaxaca.
Según datos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el proyecto se lleva a cabo en coordinación con la iniciativa Amigos por Oaxaca, gobierno estatal, así como por la Fundación Iberdrola México.
Durante el primer semestre del año se han logrado concluir dos de los 10 proyectos que se tienen contemplado en el programa, en los cuales se colocaron proyectores LED en los templos como la Catedral Metropolitana y en Santo Domingo de Guzmán para proyectar una iluminación artística que embellecen a los monumentos históricos del Centro Histórico de la ciudad capital.
En el segundo semestre del año se contemplan la iluminación de la Basílica de la Virgen de la Soledad y el Templo de San Matías Jalatlaco, mientras que en los siguientes tres años se tiene contemplado la intervención de los templos de San Felipe Neri, de la Preciosa Sangre de Cristo, de la Compañía de Jesús y de San Agustín, así como el Teatro Macedonio Alcalá y el Palacio de Gobierno de Oaxaca.
En la intervención de la Catedral, se reemplazó la instalación eléctrica existente por una propuesta más respetuosa con el bien cultural, que incluye 72 proyectores LED de distintas ópticas y última tecnología que suman una potencia instalada de 3 mil 400 watts para garantizar una mejor iluminación de la fachada y los campanarios.
En Santo Domingo, la nueva iluminación consta de 46 luminarias LED de alta precisión, que reducirá en más del 55 por ciento el consumo eléctrico del templo, la luz instalada se dirige para destacar los elementos más representativos del inmueble, respetando su integridad histórica y estética.









































