La atleta Mariel Salazar Tapia, ganadora en la reciente Olimpiada Nacional de Conade 2025, en la disciplina de atletismo, acompañada de su equipo del Club de atletismo Legión Mixteca, realizó la presentación de la Cuarta Carrera Atlética “La Ruta de la Fe”, que se realizará en Huajuapan de León, en el marco de la veneración del Señor de los Corazones.
En ese sentido, Eduardo Barragán López, integrante del Club de Atletismo Legión Mixteca y entrenador personal de Mariel Salazar, indicó que esta carrera se diseñó para correr, trotar o caminar, debido a que su intención es realizar el mismo recorrido que hace la imagen del Señor de los Corazones durante su procesión; por tal motivo, se hace la invitación a todas las personas que quieran realizar esta carrera con la misma fe que se venera a la imagen.
En los datos técnicos, especificó que serán dos recorridos: el primero de 6 kilómetros, el cual es categoría única abierta en varonil y femenil; la otra, de 10 kilómetros, donde estarán las categorías Libre, Máster, Veteranos y Juvenil, tanto en varonil como femenil.
Agregó que la bolsa acumulada de premiación será de 100 mil pesos, repartidos en los tres primeros lugares de cada categoría, donde, además, se entregarán bonos adicionales a los más rápidos en la primera milla y meta volante, así como a la huajuapeña y huajuapeño que cruce primero la meta en los 10k.
Finalmente, explicó que en esta edición se espera la llegada de grandes atletas que participaron en juegos panamericanos, así como algunos participantes que estuvieron en la Olimpiada Nacional Conade y puntualizó que se estarán implementando chips que medirán los tiempos de los corredores para tener una certeza de sus marcas.










































