Para festejar nueve años de trabajo, con mucha fe, comerciantes del mercado Ojo de Agua, que se coloca todos los días miércoles, celebraron un aniversario más con el gusto de atener a la gente al sur de la ciudad de Tlaxiaco.
Orlando Jiménez Santiago, comerciante, dijo que un gusto ver que los objetivos sigan firmes ante la necesidad de venta de los más de 30 productores, pero sobre todo, porque cambian el concepto de mercado convirtiéndose en un mercado agroecológico.
“Nos llena de orgullo y nos da un sentido de reto ver para adelante y poder aumentar la producción, albergar a más gente y que este lugar siga siendo un punto de encuentro para la población, comerciantes y una zona económica los días miércoles en este punto de la ciudad”, dijo.
Guísela Ortiz Águila, agente municipal de Ojo de Agua, festejó a los productores y dijo que hablar de esta zona y del campo para la gente que se ha ido de pueblo, es recordar que el campo de Tlaxiaco huele a vaca, pan, tortillas, mole, a hierba, a humo, a las cosas ricas y maravillosas que otorga la madre tierra”.
Emilio García Ramírez biólogo y fundador de este mercado dijo que siente una gran alegría que sean 9 años ya de trabajo y que cada vez haya más gente, más consumidores y más productos.
Gabriela Gonzales, “Gaby Gon” como la conocen sus amigos y comensales”, dijo que no es fundadora, es vecina en Ojo de Agua y este lugar significa desarrollo, oportunidad y un amor enorme a la tierra y a este pueblo.
Cabe referir que en este festejo, los invitados especiales fueron las tételas o triangulitos de requesón, pan, pulque, miel, atoles, tamales, tacos, caldo de pollo, artesanías y agua de múltiples sabores.











































