Estamos nuevamente ante la inminencia de un paro magisterial generalizado.
Es necesario aclarar el tema ya que lo convoca la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por sus iniciales CNTE que son parte del sindicato nacional pero difieren con ellos en lo general.
Este paro se inicia precisamente el 15 de mayo y se anuncia que continuará desde el 22 hasta que sean satisfechos sus requerimientos, entre otros está el que se desean duplicados sus salarios.
En ese contexto estamos nuevamente como hace años a dejar sin clases a virtualmente millones de niños y niñas en todas las escuelas públicas donde tiene presencia la CNTE.
Sería gravísimo dejar sin clases a tantos menores de edad que lo necesitan para superarse y ser mejores en la vida, pero eso no lo entienden los maestros disidentes e incluso, digo yo, lesionan a sus propios hijos.
No se ve una solución gubernamental oportuna ya que el detener a los líderes provocaría nuevos dirigentes quizás peores que los detenidos. Así las cosas, la presidenta, Claudia, se enfrenta a uno de sus más graves problemas. Veremos qué actitud toma y si logra detener tan delicado paro nacional.
Yo también soy Pueblo.
Por allí nos encontraremos.